Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clima mejoraría hoy

Si las condiciones climáticas mejoran, hoy se podrían levantar las restricciones para operaciones marítimas impuestas a las embarcaciones menores.

La indicación proviene de la Capitanía de Puerto, cuyo controlador de turno, Lizardo Caro, explica que este organismo había prohibido el tránsito de embarcaciones menores, es decir, las de capacidad máxima para 30 pasajeros, dadas las malas condiciones climáticas por el oleaje grande y las dificultades de visibilidad.
Ayer, según el funcionario, el oleaje varió entre los 20 y 50 centímetros de altura, mientras que los vientos eran 5 a 8 nudos (9 y 15 kilómetros por hora), con una visibilidad impecable, por lo cual si las condiciones de hoy siguen iguales o mejoran, se podría retirar la restricción.

Para hoy
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) por su parte pronostica para hoy que la baja presión atmosférica sigue anclada al norte de Panamá, entre Cartagena y San Andrés Islas.
El capitán de navío Esteban Uribe Alzate, director del CIOH, dice que además ha disminuido 10% la probabilidad de que ese fenómeno se convierta en depresión tropical, lo que disminuiría su influencia sobre la zona de convergencia.
Con lo anterior se prevé para hoy en el Litoral Caribe cielos entre semicubiertos a despejados con probabilidades de lloviznas a lluvias ligeras, y entre precipitaciones aisladas y dispersas.
Uribe anuncia también que hoy el oleaje sobre el borde costero tendrá una altura máxima de 1,6 metros, mientras que los vientos se espera que estén flojos, entre 7 y 10 nudos (13 a 18,5 km/h).
Sobre la marea indica que podría bajar a 1,8 centímetros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dice el tipo de los

Dice el tipo de los pronosticos, que hoy hara frio o calor, estara claro u obscuro, y de pronto sale o no el sol, este es el tiempo para el litoral caribe, jejejejeje

El pronostico de la ubicacion

El pronostico de la ubicacion de la baja presion atmosferica esta herrado, aqui esta el link con la foto del satelite.
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t1/vis-l.jpg.