Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Clínica Club de Leones: sigue el dilatado proceso de pago de deuda laboral

Un acta fue levantada en la última reunión de los ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en liquidación, en la Gobernación de Bolívar.

El documento consigna puntos claves dentro de este proceso como determinar con los ministerios de Protección Social y el de Hacienda el monto real de la deuda que se tiene con los ex empleados de la clínica.

Otro punto se refiere a una reunión que se hará con el liquidador del centro asistencial para discutir y soportar el monto de la deuda que ya fue presentado en un informe, pues los ex trabajadores consideran que no les están reconociendo algunos dineros correspondientes a indemnizaciones, procesos jurídicos, entre otros, que por ley les corresponden.

Una vez definida la suma real de la deuda, ese dato deberá ser presentado ante el Comité de Vigilancia del proceso de liquidación para su evaluación.

Igualmente deberá ser reactivado un Comité de Ex Trabajadores conformado por 5 integrantes, que seguirá paso a paso este proceso junto con la Superintendencia de Salud, y supervisión de la Alcaldía y la Gobernación.

LOS PRESENTES

En la reunión de la semana pasada, realizada el jueves 31 de marzo, participaron: Yamilé Tapias, directora de Jurídica; Gabriel Gándara, jefe de Presupuesto; la abogada Diana Figueroa; Nayib Shalán, asesor de Hacienda. Todos estos por parte del Gobierno Departamental de Bolívar.

También asistieron Roberto Bustamante, presidente de la Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Cartagena (Anthoc); Míriam Avedaño, asesora en Seguridad Social, y las acreedoras de la clínica Adalgiza Quintero, Vilma Miranda y Eunise Navarro. Todos los anteriores en representación de los ex trabajadores del centro asistencial.

El tema será presentado de manera particular al Superintendente Nacional de Salud y ante delegados del Ministerio de Hacienda, quienes se reunirán con el gobernador Alberto Bernal.

La finalidad de todos estos pasos es saldar la vieja deuda que se tiene con los ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en liquidación antes de que finalice el 2011, pues es el compromiso del mandatario departamental Alberto Bernal Jiménez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL