Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clínicas y hospitales están en alerta amarilla

-A A +A
 

Desde ayer está en alerta amarilla la red hospitalaria de Cartagena. Clínicas y hospitales tienen listo un plan de contingencia para sumar su apoyo a la realización del Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés).

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que la medida estará vigente hasta el jueves 8 de abril en los centros asistenciales de la ciudad.
Dentro de este plan se está prestando atención directa en los puntos del Foro Económico Mundial sobre América Latina, como el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el Hotel Santa Teresa y Hotel Cartagena Hilton, indicó el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Álvaro Cruz Quintero.

Ambulancias
“Se dispone de dos ambulancias: una en el Hotel Santa Teresa y otra en el Centro de Convenciones, para atender cualquier eventualidad”, expresa el Director del CRU, quien además indica que todos los operativos para garantizar la salud de los participantes son coordinados con Sindis Meza, secretaria de Interior del Distrito.
Se cuenta con 15 médicos en disposición permanente para atender a las personalidades y asistentes en general al WEF.
En el CRUE nueve médicos más estarán atentos a este certamen internacional.
“Estas personas –los visitantes del Foro– vienen con unos seguros internacionales que pueden utilizar acá en Cartagena, y en este sentido será muy importante el Hospital Naval, por la proximidad a los sitios del evento”, explicó Cruz Quintero.
Las dos ambulancias dispuestas por el CRUE cuentan, cada una, con médico, auxiliar y el conductor.

Alerta amarilla
La alerta amarilla declarada en la ciudad con ocasión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, dicta para las IPS públicas y privadas de Cartagena, activar sus respectivos planes de contingencia y coordinar todos los recursos, insumos y el personal necesario para atender posibles emergencias.
El Dadis también apoya el Foro con dos equipos de atención prehospitalaria y está en contacto permanente con el CRUE, en cada punto del evento.
Al Foro Económico Mundial asisten los presidentes de Colombia, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Panamá y República Dominicana, además de 450 líderes de gobierno y presidentes de empresas de 42 países.
Para reportar emergencias, los ciudadanos deben utilizar la línea 125 del CRUE o la línea 123 de la Policía.
También se puede llamar a los teléfonos 6699444 y 6699302, o al celular 317-5030461.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro como son la cream de la

claro como son la cream de la cream ahi si pendiente con la salud esperen a que se vallan y veran que eso desaparece no les importaran nada si alguien se esta muriendo o no, ni lo miraran para atenderlo