Cartagena


Cloro se diluyó en la Bahía de las Ánimas sin causar daño

La Capitanía de Puerto y el Establecimiento Público Ambiental EPA, dieron un parte de tranquilidad, sobre las condiciones de la Bahía de las Ánimas, tras la decisión tomada  por los Bomberos de la Estación de Bocagrande, de arrojar a sus aguas un cilindro con gas de cloro que presentaba escape, para evitar que trascendiera a la atmósfera.
 Según las dos entidades la medida de emergencia asumida fue la adecuada y disminuyó los impactos ambientales que pudieron presentarse. El cuerpo de agua se encuentra en condiciones normales, ya que la dinámica del agua de mar contribuyó a la rápida dilución del cloro gaseoso, según informó el EPA.
 “En el día de hoy se han superado las 24 horas y encontramos la situación normal, ahora le corresponde a la autoridad ambiental verificar la situación y seguir monitoreando, porque aquí lo importante es que hacia el futuro no tengamos incidentes de este tipo”, afirmó el Capitán de Navío Juan Francisco Herrera Leal, Capitán de Puerto de Cartagena.
Gabriel Luna, biólogo marino del EPA Cartagena, explicó que la medida adoptada por el Cuerpo de Bomberos fue “técnicamente la mejor opción que se dio desde el punto de vista del manejo de la emergencia y la disminución de los impactos ambientales”. Así mismo, mencionó que el Decreto 321 de 1999, Plan Nacional de Contingencias, establece como máxima prioridad para las labores de respuesta, la protección de la vida humana, y en este sentido la actuación del cuerpo de bomberos se ajusta a la Norma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS