Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cocheros solicitan su reubicación inmediata

-A A +A
 

De manera pacífica y vestidos de blanco, protestaron ayer los cocheros de 60 carruajes que prestan servicios turísticos en la ciudad, para pedirle a la Administración Distrital que los reubiquen en algún predio cercano al Centro Histórico.

La protesta comenzó a las 10 de la mañana de ayer, los cocheros con más de 100 caballos emprendieron un recorrido desde el sector Chambacú, por la Avenida Venezuela hasta la Plaza de La Aduana.
Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cartageneros Cocheros (Asocarcoch), explica que este gremio quiere que los ubiquen en un solo sitio.
“Eso serviría como atractivo turístico, proponemos que sea en el sector del Espíritu del Manglar, queremos que la Alcaldía nos otorgue el predio en comodato”, agregó

La tutela
La mayoría de estos cocheros indican que su trabajo da cuenta del primer medio de transporte que tuvo la ciudad en Época de la Colonia, y que por eso merecen un lugar bien acondicionado de donde puedan ejercer su actividad.
“Están desconociendo nuestros derechos, nosotros estábamos en Chambacú desde la época de Rafael Núñez, quien le donó los coches a la ciudad, eso no se puede desconocer; pero en cambio nos tumbaron la pesebrera que teníamos allí y ahora también nos vienen sacando del Espíritu del Man-glar”, señala el cochero Miguel Bustamante.
En el mismo sentido, los reproches van dirigidos, según el gremio, “al creciente desconocimiento de la alcaldesa Judith Pinedo para darnos una cita, se la estamos pidiendo desde el mes de noviembre del año pasado y nunca tiene tiempo para crear con nosotros una mesa de trabajo”, asume el presi-dente de Asocarcoch, agregando que la mandataria “no ha querido acatar el fallo de la tutela que le ganamos y que implica nuestra reubicación”.
La tutela en cuestión fue fallada el 4 de agosto del año pasado por el Juzgado Séptimo Civil de Cartagena, a favor de los cocheros y su derecho al trabajo.
En ésta, se le ordena al Distrito “que en menos de 48 horas, después de la notificación de la sentencia, se desarrollen las acciones necesarias para reu-bicar a los accionantes de manera que puedan seguir ejerciendo su oficio”.

Responde Alcaldía
Por su parte, una vez en la Plaza de La Aduana, en mitad de la manifestación, el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, ratificó el compromiso de la Al-caldía Mayor por continuar en la búsqueda de un lote cercano al Centro.
“Le vamos a cumplir a estas personas, tenemos toda la intención y la voluntad de conseguirles un lote, que después podrían ayudarnos a adecuar la empresa privada; es todo un proyecto que tenemos que hacer de manera conjunta el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Departamento Ad-ministrativo de Tránsito y Transporte (DATT)”.
Crismatt aduce que en principio a estos trabajadores se les ofreció un predio en San Francisco, “pero hubo múltiples objeciones de ellos mismos y no lo aceptaron, lo que respetamos también”.
El funcionario distrital destacó también la forma pacífica en que este gremio expresó sus quejas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS COCHEROS, QUE TIENEN

ESTOS COCHEROS, QUE TIENEN LOS CABALLOS EN CONDICIONES DEPLORABLES Y EN MAL ESTADO. GANAN LO SUFICIENTE PARA COMPRAR UN LOTE Y PESEBRERAS PARA ESOS POBRES ANIMALES.
NESECITAN ORGANIZARSE COMO COOPERATIVA Y MANEJAR SUS PROPIOS RECURSOS.
AHORA QUE TAL !! QUE LOS TAXISTAS LE EXIJAN AL DISTRITO UN PARQUEADERO.
ALCALDESA NO CEDA EL PARQUE ESPIRITU DEL MANGLAR, PORQUE DESPUES LO DESTRUYEN Y SE APODERAN DE EL, CONVIRTIENDOLO EN UN FOCO DE INSALUBRIDAD Y CONTAMINACION.

ESAS ESTADISTICAS SON COMO

ESAS ESTADISTICAS SON COMO LAS ENCUESTAS PURO MAQUILLAJE PARA DEMOSTRAR RESULTADOS Y FAVORECER ADMINISTRACIONES, SEAN MAS SERIOS CIERRE DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DESPUES DE 10 PM, TODOS LOS [-- Censurado --] DIAS, ASI ES QUE SE ARREGLA Y SE COMBATE ESTA [-- Censurado --], NO SE DAN CUENTA LO QUE ESTA PASANDO, VEA SI ME APARECIERA UN GENIO Y ME DIJERA UN DESEO LO PRIMERO ES QUE REPITA LAS ELECCIONES DE ALCALDIA DE CARTAGENA NOJODA LE QUEDO GRANDE ESTO QUE VERGUENZA SINDY SACATE POR LAS OREJAS

si estos señores son dueño de

si estos señores son dueño de sus negocios pues que los cuieden ellos la administracion no tine la obligacion de darle donde guardar sus caballos

es verdad, los cocheros solo

es verdad, los cocheros solo velan por lo que les conviene a ellos, pero se han preguntado que pueden hacer por el bienestar de los pobres animales que les dan de comer?, por que no hacen tambien una manifestacion exigiendo servicio veterianrio para sus animalitos?? o por que no invierten tambien de lo que gana en ese tema si bastante caro que cobran y tienen trabajando a los caballos toda la noche.

el problema esq como siempre

el problema esq como siempre el estasdo nos resuelvsa todo la facil y como ellos los vendedores ambulantes los cuida carros perdon losdueños de las vias y el espacio publico claro no hay trabajo eso se entiende pero si hay las abejas q se aduñan de lo q nos pertenece a todos y ademas tienen el descaro de reclamar x q pasa esto? por falta de autoridad de administracion de promesas chimbas q C comprometen en elecciones ofrecen y alcahuetean estos temas OJO "Q NO LES QUEDE GRANDE LA CIUDAD"

bien hay q ayudar a

bien hay q ayudar a incentivar el trabajo pero no el abuso y el descaro eso genera conflictos y problemas de desigualdad cuanto aportan en impuestos los señores de los coches o q obra realizan ni siquirea una buena atencion a sus animales,una cosa es lo turistico y otra q sean mantenidos por un tema historico si no es por una camisa regalada parecen indigentes,cobran y abusan nadie controla nada y pretenden q les den un lote a cuento de que lo justifican muestrenlo en publico

hay q reglamentar su costo

hay q reglamentar su costo por recorridos estos deberian ser vendidos en hoteles y puntos de informacion turistica asi se tendria uncontrol de ingresos y su manteniemiento seria mas adecuado como la misma renta de los dueños y cocheros trabajadores q apuesto ni EPS o Pension COTIZAN O A LAFIJA ESTAN EN EL SIBEN Y HASTA EN FAMILIAS EN ACCION RECIBIENDO SUBSIDIOS PRIMERO EL ORDEN

EL CUIDADO DE LOS CABALLOS ES

EL CUIDADO DE LOS CABALLOS ES MINMO Y SON LOS Q CAMELLAN DURO SU ASEO HAY Q TENER CONTROL DE ESO, EL MANTENIMIENTO DE LOS COCHES ESTAN MUY DESCUIDADOS NO HAY FICHA TECNICA DE SU MANTENIMEINTO O RESTAURACION REPARACION LO Q SEA Q TENGAN Q HACER ESO ES PATRIMONIO INMATERIAL OJO "Q NO LES QUEDE GRANDE LA CIUDAD"

Que bien que pidan un punto

Que bien que pidan un punto de encuentro y partida de todos los cocheros,pero que ademas se organizen con uniformes una tarifa igualitaria y justa tanto para el local como al extranjero(sin abusar ni robar)mejor trato a sus caballos ya que hay unos que verdaderamente dan lastimas ojo EPA pronunciate ante esta situacion.