Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colapsó muro de contención del mirador de Zaragocilla

Dicen los habitantes del Mirador de Zaragocilla que no había pasado mucho tiempo de haberse iniciado el aguacero de ayer, cuando el muro de contención que se estaba construyendo en la Manzana G se derrumbó.
No tienen la hora exacta en que se presentó el desplome, pero lo que sí tienen claro es el temor de permanecer en ese bloque, pues prácticamente se encuentra en el aire, lo que les hace creer que también podría terminar en los predios del barrio 9 de Abril.
Junto con el muro también se derrumbó un poste del alumbrado público, de manera que algunos sectores del barrio estaban ayer sin luz, lo mismo que algunas viviendas del 9 de Abril.
Respecto a este último barrio, una zona subnormal que se extiende en los bajos del Mirador de Zaragocilla, aseguraron que no bien se había caído el poste cuando jóvenes provenientes de ese sector estaban destornillando la lámpara.
Asimismo aseguraron que en anoche, personas desconocidas, armadas con seguetas, intentaban apoderarse de las varillas que hacían parte del muro de contención.
En cuanto se percataron de la caída del muro, varias familias habitantes de la Manzana G tuvieron la intención de evacuar, atemorizados por el posible derrumbe del bloque, pero luego desistieron de la idea, pensando en que sus apartamentos podrían ser víctimas de los vándalos provenientes de los sectores deprimidos que rodean al conjunto.
En la Manzana G hay entre 32 y 40 apartamentos, pero la mayoría, de acuerdo con informaciones de algunos moradores, están habitados por inquilinos, pues un grueso de lo propietarios se mudó por diversas razones.
Al mismo tiempo, los habitantes del 9 de Abril dijeron sentirse amenazados por la amenaza de derrumbe que presenta la Manzana G, por lo cual pidieron a las autoridades que inter-vengan para evitar una tragedia de grandes proporciones.
Los vecinos de la Manzana D, en donde se han venido presentando los deslizamientos de otro muro de contención, además del estado delicado de siete puentes, dijeron que temieron lo peor ante la evidente abundancia del aguacero de ayer, pero que nos les causó mayores estragos que ya todos habían tomado medidas preventivas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO DIGO HASTA QUE NO SE CAIGA TODA LA MANZANA O HAYA UN MUERTO, NO SE APERSONAN LOS RESPONSABLES DE ESTE TEMA. QUE VERGUENZA.
PERO A LOS HABITANTES DE ESTA URBANIZACIÓN LES GUSTA TODO ESTO. PORQUE HACER RATO DE MANERA COLECTIVA ES PARQ UE UBIERAN HECHO ALGO, PERO ALGO DE PESO QUE GARANTIZE SUS VIVIENDAS.

TIENES RAZON..TODO SE

TIENES RAZON..TODO SE EVIDENCIA..HAGAN ALGO POR SUS VIDAS AL MENOS

hey... donde esta TICO

hey... donde esta TICO GARCIA????
desde miami, me imagino que le aporto a la campaña de alberto bernal.
que el gober declare la urgencia manifiesta.

Un ejemplo claro es el barrio

Un ejemplo claro es el barrio El Rodeo, miren el video adjunto y sabrán como están las casas y los bancos siguen chupando sangre, ante la indiferencia de jueces, alcaldía y abogados, ya 7 años y no se atreven a definir la acción popular, aun cuando existen estudios serios de Ingeominas para no permitir construir.
http://www.youtube.com/watch?v=0plncIDr0qE

Los bancos solamente ven una

Los bancos solamente ven una cartera vencida y hay sueltan sus lacayos a cobrar, a embargar, a desalojar y torturar llamando a todo hora, inclusive en la madrugada ponen una grabadora a cobrar… y peor aun matan financieramente y crediticiamente sin importar el dolor ajeno o ver las razones del no pago….

Los bancos al querer atrapar

Los bancos al querer atrapar al cliente le ponen la voz mas sensual tenga la comercial, cuando por algún motivo van a cobrar ni saludan y todo es por la brava, cobros coactivos, llamadera a todas horas preferiblemente al medio día o en la madrugada… y hasta amenazas….

No estoy de acuerdo con

No estoy de acuerdo con fomentar la cultura del no pago pero es que los usuarios están indefensos ante estos pulpos bancarios descorazonados… que es una vivienda de interés social ante las ganancias BILLONARIAS mensuales, cuando estas carteras ya están provisionadas y castigadas???

No jodassss... Con segueta en

No jodassss... Con segueta en mano...Aqui se ve la clase de moradores que tiene cartagena.... Son unas cucarachas de ciudad..... Como es posible lucrarse de la necesidad ajena.... Que dice la Alcaldesa???? de seguro Que esta mas preocupada por la boleta del palco o el disfras del desfile GAY..... De seguro la construccion del muro se lo dieron al ingeniero del puente de las Gaviotas....

Ojala a esta noticia le

Ojala a esta noticia le dieran mas seguimiento y hubiera una cronica que revelara los nombres de los constructores de esta obra hecha sobre terrenos deleznables y , de los funcionarios del Distrito que dieron el permiso para hacerla

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO DIGO HASTA QUE NO SE CAIGA TODA LA MANZANA O HAYA UN MUERTO, NO SE APERSONAN LOS RESPONSABLES DE ESTE TEMA. QUE VERGUENZA.
PERO A LOS HABITANTES DE ESTA URBANIZACIÓN LES GUSTA TODO ESTO. PORQUE HACER RATO DE MANERA COLECTIVA ES PARQ UE UBIERAN HECHO ALGO, PERO ALGO DE PESO QUE GARANTIZE SUS VIVIENDAS.

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO

ESTE ES UN CUENTO VIEJO, Y LO DIGO HASTA QUE NO SE CAIGA TODA LA MANZANA O HAYA UN MUERTO, NO SE APERSONAN LOS RESPONSABLES DE ESTE TEMA. QUE VERGUENZA.
PERO A LOS HABITANTES DE ESTA URBANIZACIÓN LES GUSTA TODO ESTO. PORQUE HACER RATO DE MANERA COLECTIVA ES PARQ UE UBIERAN HECHO ALGO, PERO ALGO DE PESO QUE GARANTIZE SUS VIVIENDAS.

ESO LO CONSTRUYO TICO GARCIA

ESO LO CONSTRUYO TICO GARCIA Y ESTUVO TAMBIEN EN NUEVA GRANADA CON FLAVIO ROMERO!!!!SI, ESE QUE ASPIRO A LA ALCALDIA!!!ARQUITECTO PAJUDO!!!COMO TAMBIEN VILLA ROSITA QUE LA HIZO EL RAYITA ROMERO, TIO DE TICO CON JIMMI CALIZ EL QUE ACABA DE HACER TRV 54, SER VIEJA SIRVE!!!!!!!!

AMBRO, en la ciudad son los

AMBRO, en la ciudad son los mismo con los mismo que hacen y deshacen, luego no pasa nada, Todo se maneja con el mismo folklorismo de un Bando o Desfile GAY…. Por eso es que estamos como estamos, una ciudad sin progreso y por el contrario estamos es retrocediendo y empeorando…

Al común de la gente le

Al común de la gente le sueltan un cumbión y degustaciones de RON se les olvida todo; cuando pase el invierno toca el tema para que veas como sales, de igual El Universal tiene un compromiso social de un reportaje mostrando todos los barrios con los cuales estafaron a miles de familias, Nueva granada, villa rosita, mirador zaragozilla, el Rodeo y muchos mas que la gente por pena no habla….

Dada la lógica de los

Dada la lógica de los comentarios dados en este espacio toca que cada uno se baje del bus y de para pagar el muro de contención y cuanta vaina no sirva en la ciudad, ya que aquí los responsables no son los que las hicieron (digase todo político "honorable", arquitecto, ingeniero, periodista y demás de hace varias administraciones) sino todos los demás, apliquemos la ley de los ladrones del congreso y todas las demás clases políticas EL QUE PAGA ES EL DE ABAJO.

Te resumo todo "maricaa el

Te resumo todo "maricaa el ultimooooo"