Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colchones y muebles no dejan caminar a peatones en Bazurto

-A A +A
 

Más demoraron los obreros de Transcaribe en habilitar los andenes del costado derecho de la Avenida Pedro de Heredia en Bazurto (en dirección al Centro Histórico), que los dueños de mueblerías en llenarlos de colchones, mecedoras y otros elementos que obstaculizan el paso de peatones.

Ni los llamados de atención de la Policía ni las quejas de traseúntes han servido para frenar esta ocupación de espacio público, que ya parece haberse convertido en parte del paisaje urbano de este sector de Cartagena.

“Estos tipos mandan cáscara, no les basta con tener locales comerciales sino que ponen sus ‘chécheres’ en el andén y a uno le toca tirarse a la carretera para poder pasar. Esto pasa porque en esta ciudad no hay autoridad”, dice el ciudadano Tomás Vergara.

Gabriel Patiño, uno de los hombres que se dedica a conseguir compradores de colchones y muebles, se defiende de las críticas y asegura “las obras de Transcaribe nos tuvieron quebrados por varios meses y ahora lo que queremos es trabajar. Aunque estén los colchones a la gente le queda su espacio para cruzar”.

PROBLEMA COMÚN

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, advierte que la invasión de espacio público recién construido no se da solo en Bazurto, sino en otros sectores de la ciudad como Escallón Villa, Pie de la Popa, La Castellana y otros que son usados por comerciantes formales para la exhibición de productos o realización de actividades que dificultan el tránsito de personas.

“En el caso de los colchones no hay mayores daños a las losetas del espacio público pero, por ejemplo, cuando estas tienen que soportar el peso de vehículos parqueados y además el reguero de aceite, ahí sí hay problemas”, comenta Chartuni.

SANCIONES

Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público de Cartagena, aclara que “estos espacios han sido ocupados indebidamente por establecimientos de comercio, por lo que en este caso la responsabilidad de sancionarlos y recuperar estas zonas peatonales es de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística (2)”.

El funcionario asevera que existe el Decreto Distrital 1151 de septiembre de 2004, el cual faculta a las autoridades para decomisar las mercancías que estén en áreas comunes, e imponer sanciones de entre 10 y 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($5’667.000 y $11’334.000) a quienes incurran en estas prácticas indebidas.

Agrega que la Policía también puede hace controles para evitar la reinvasión de andenes que han sido recuperados por el Distrito.

“En los casos en que comerciantes hayan construido rampas no autorizadas o violado otras normas urbanísticas, se puede aplicar la Ley 810 de 2003, la cual contempla multas de hasta 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $56’670.000.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pienso que este tipo de

Pienso que este tipo de irregularidades deben ser controladas, por que los andenes son de uso publico y no de un comerciante que se apodera de ellos, poniendo asi en peligro los transeuntes, que tienen que bajarse a la calle para poder transitar.
Eso es un abuso que el gobierno local debe controlar.

Es el problema del

Es el problema del comerciante: creerse con derecho a usurpar el espacio público y todo lo que le cause molestia es un ataque al ‘derecho al trabajo’, protesta por toda mejora de ciudad que le afecte el interés personal.
Así como los comerciantes de las fotos, SOLOFRENO (esquina Kra.21) sigue reparando automotores sobre los andenes y ensució lo nuevo; DISNEY MOTO DEL CARIBE No. 2 (detrás Texaco No. 3) taller de motos en andén y los manchó con negros aceite y grasa

La Alcaldía debiera acabar

La Alcaldía debiera acabar con el mito de intocables de SOLOFRENO y de todos los talleres y exposición de productos, meterlos en cintura, apretarlos con multas para que se abstengan de usurpar y dañar el espacio público en todo este sector de Av. P de Heredia en renovación.

Que el alcalde Terán Dix haga la diferencia y no caiga en la indiferencia e ineficiencia de sus predecesores

Esperamos su autoridad opere

También usurpan andenes es en

También usurpan andenes es en calle 30 Pie de la Popa entre Kra.20 (Colegio La Candelaria) y Kra.22 (Texaco) donde montan decenas de carros, talleres de motos y demás al punto que nos hacen caminar por la vía de trafico endemoniado de buses, motos, busetas, camiones que llevan el diablo adentro.

Son taller ANSWER y trabajadores SALUDCOOP, CONFAMILIAR, colegios, comerciantes formales e informales, etc.

¿Dónde está el DATT y la Gerencia de Espacio Público?

En los 4-vientos muebles

En los 4-vientos muebles jamar instala una carpa en pleno anden, y todos los negocios sin exepción en la avenida p.de heredia invaden los espacios públicos, en la av.venezuela la misma vaina, hay es que multarlos para que respeten las normas y listo, no mas zanahoria, garrote con todos los invasores.

Increible en la entrada de

Increible en la entrada de san fernando al lado de lacosecha funciona un taller de latoneria y pintura en pleno espacio público, y al lado del taller venden comida, y el taller de mofles y llanteria de la urbanización torres de la princesa entrada a san jose de los campanos, sigue alli, ampliaron la vía a doble calzada y siguen atravesando busetas en el espacio publico con la complacencia de las autoridades.

Insolito en las ferreterias

Insolito en las ferreterias ubicadas al frente de la plazuela, y en la bodega del tablon en el barrio el recreo ATRAVIESAN TRACTOMULAS, en el espacio público incluido el anden peatonal, y las autoridades no hacen absolutamente nada, de nada, destruyen los andenes y no pasa nada, las autoridades se hacen los de la vista gorda.

AJA Y QUE ME DICE DE LAS

AJA Y QUE ME DICE DE LAS MESAS Y SILLAS COLOCADAS EN EL ESTRECHO PASILLO DEL EDIFICIO BARBUR EN LA PLAZA DE LOS COCHES? AHI ESTAN LAS MESAS APRETUJADAS EL PEATON DEBE CAMINAR POR OTRO LADO. QUE BURLA CON EL ESPACIO PUBLICO.

Solo aqui hay una lista

Solo aqui hay una lista preciosa. Pero todo esta demostrado con la llegada de la Cumbre es falta de autoridad.

Ahora se dan cuenta que este

Ahora se dan cuenta que este alcalde no hace nada cuando estaba maria mulata se movia mas la ciudad con respecto a obras sociales y muchas cosas mas pero este senor no hace es nada ,nada es nada por lo menos despeje a cartagena haga respetar la ley deje saber que usted es la autoridad .DESPEJE EL ESPACIO PUBLICO DE ESTOS VIVIDORES TENEMOS QUE CAMINAR ARRIESGANDO NUESTRAS VIDAS HAGA ALGO PERO YA YA ES YA GANESE EL RESPETO

DONDE ESTA EL TAL NAUSICRATES

DONDE ESTA EL TAL NAUSICRATES ESE????? DONDE ESTAN LOS PANTALOSNES DEL BOCON Y MAL OLIENTO CAMPO ELIAS......QUE PASO LES QUEDO GRANDE ESTO????..PARTIDA DE PAYASOSO..NO SE PORQUE DEJARON ENTRAR AL CIRCO LOS HERMANOS GASCA...SI CON CAMPO HAY PAYASOS ANIMALES ..BURROS ...ETC..........

DONDE ESTA EL MEJOR ALCALDE

DONDE ESTA EL MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA ? A ESTOS COMERCIANTES LOS DEJA ALLÍ PORQUE QUITARLE EL ESPACIO PUBLICO OCUPADO ES UNA MEDIDA ANTI POPULAR Y EL DESEA SER POPULAR AUNQUE CARTAGENA ESTE PATAS PARRIBA ,.

CUANDO PROTEXTAMOS POR LA

CUANDO PROTEXTAMOS POR LA CARPA DE JUAN VALDEZ YO DECIA QUE ESTE ERA UN BUEN COMIENZO PARA DESPETAR PERO VEO QUE NADA SEGUIMOS EN EL MISMO LETARGO TODO EL MUNDO HACIENDO LO QUE QUIERE CON CARTAGENA,,AHORA SERIA BUENO QUE LAS PERSONAS QUE PROTEXTARON FRENTE A ALA CARPA QUE SE ORGANIZEN Y SALGAMOS A PROTESTAR POR EL ESPACIO PUBLICO SE QUE MAS DE UNO SE LES UNE ENTRE ESOS YO

lo ke3 deben hacer es quemaR

lo ke3 deben hacer es quemaR ESOS COLCHONES

Y en donde están los

Y en donde están los defensores de la Plaza de la Paz? Que esto también no es espacio publico? O es que solo querían salir en tv?

En la parte de atrás de

En la parte de atrás de MEGATIENDA, se parquean tractomulas, taxis, camiones, lo ques ea, pero como el dueño es Guillermo Ramírez no pasa nada. Incluso el presidente de la JAC se quejó y le mandaron a unas personas para que se quedara callado. La verdad es que para que esto cambie tenemos que crear otra especie de niños, lograr una educación distinta, pero lo cierto es que en esta ciudad todo el mundo hace lo que quiere y eso es lo que nos tiene así.

Otro abuso es en la cra 22 o

Otro abuso es en la cra 22 o callejon de las viejas donde el colegio mixto de la popa y su vecino etrans parquean carros y buses sobre el anden y obligan a los peatones a bajarse y arriesgarse con los carros.
El datt nunca hace nada ,llega y lo cuadran y ya;nunca le han puesto una multa a nadie

QUE MULTA NI QUE NADA

QUE MULTA NI QUE NADA LLEVENSE LA MERCANCIA SI ESTA EN LA CALLE LLEVENSELA PARA QUE VEAN QUE MAS DE UNO LO DEJA DE HACER ACA HAY QUE ACTUAR A LA MALA ESO DE MULTAS LES RESBALA, CAMPO PARA ABUSAR, ENSUCIAR, DAÑAR, MATAR MEJOR DICHO SE ARMO EL CIRCO

lo dije antes y veo que todos

lo dije antes y veo que todos opinan lo mismo, debemos hacer una marcha igual a la de la plaza de la paz!!!!estos vividores y explotadores de los empleados nunca han pagado por eso, desde mucho antes de trancaribe, dejense de excusas, y faltan los mecanicos en andenes!!!autoridad y listo. lo que molesta es que los discapacitados no protestan, !!!!ojo.

CON DEMO NO CONTAMOS,PORQUE

CON DEMO NO CONTAMOS,PORQUE ESCUCHE QUE SE VA PARA BOGOTÁ A "GESTIONAR RECURSOS",PERO DE LA MISMA FORMA COMO PROTESTARON POR JUAN VALDÉZ HÁGANLO POR LOS INVASORES DE BAZURTO,DONDE ESTABA EL CARRIL DE SOLO BUS,NO HAY ANDENES,ESO LO TIENEN LOS VENDEDORES AMBULANTES,Y TODAS LAS PERSONAS DEBEN EXPONERSE A LAS BUSETAS Y MOTOS

Hasta allí llegó la misión de

Hasta allí llegó la misión de los protagonistas para solamente protagonizar contra la tienda Juan Valdez.

¿Y el kiosco del familiar del Concejhal, vecino al Palito de Caucho y la Torre del Relos y la plaza de la Paz? ¿la invasión por toda Cartagena?

Sólo era protagonismo y nada más.

¿Cuándo los protagonistas

¿Cuándo los protagonistas contra la tienda 'Juan Valdez' caen contra el kiosco del concejal o su familiar que está al lado del Palito de Caucho, plaza de la Paz y Torre del Reloj?

A ver Adelfo estas como

A ver Adelfo estas como quedado!! Procura coger todas la mercancias que estan en espacio publico y quemarlas o decomisarlas y obvio Que los multen en su maxima expresion! GARROTE para todos los invasores de espacio, o es que tiene que morir alguien atropellado para que hagan algo? o necesitan una marcha o protesta! ADELFO y ChampELIAS Justifiquen el cargo y el salario! a TRABAJAR!