Colectivos bloquearon Bazurto en contra del Transcaribe

Transcaribe
Los manifestantes permanecieron más de 10 horas en la entrada al barrio La Esperanza. // FOTO RUBEN DARIO ALVAREZ-ELUNIVERSAL
Transcaribe
La fuerza antimotines desmontó el bloqueo a las 10:00 de la mañana. // FOTO RUBEN DARIO ALVAREZ -ELUNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

De acuerdo con informaciones de los dirigentes de protesta, la manifestación comenzó el viernes a las 10:00 de la noche, pero tomó su punto más crítico a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando vehículos del servicio público y particulares eran desviados por agentes de la Policía.

Los conductores utilizaron para cerrar el paso por el puente, los mismos fragmentos de pavimento que están a la entrada del barrio La Esperanza, y que son producto de los trabajos que  comenzó la empresa Transcaribe en la noche del viernes, lo que motivó la protesta de los conductores.

Vladimir  Baleta, uno de los dirigentes de la protesta dijo a El Universal que su gremio se sentía engañado por Transcaribe y por el Gobierno Distrital, ya que en semanas anteriores los 80 conductores de colectivos fueron censados con el supuesto propósito de reubicarlos o entregarles una reconvención económica antes de que empezara el rompimiento de la vía que conduce a La Esperanza.

Sin embargo, según Baleta, los trabajos comenzaron, pero el censo no aparece, mientras que los conductores se quedaron sin rutas para seguir ejerciendo su trabajo, lo que está afectando a por lo menos cinco comunidades de la Zona Suroriental.

Siendo, aproximadamente, las 10:00 de la mañana policías antimotines hicieron presencia y recomendaron a los manifestantes que retiraran los fragmentos de concreto y desbloquearan la vía, no sin antes de llevarse detenido a uno de los conductores.

Algunos mototaxistas, quienes aseguraron también sentirse afectados por los trabajos a la entrada de La Esperanza, se sumaron a la manifestación “porque ellos como nosotros estamos favoreciendo muchas rutas que fueron abandonadas hace años por los buses urbanos y la gente siente que somos necesarios, aunque las autoridades digan que somos ilegales”, anotaron.



Un acuerdo



Los conductores de colectivos que utilizan como parqueadero y punto de operaciones el sector frente a la antigua Fábrica de Hielo Imperial, despejaron la vía y se comprometieron a dejar avanzar las obras del Transcaribe.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad Enrique Chartuni González.

Los conductores de colectivos se reunieron con el alcalde menor de la Localidad 2 Industrial y de la Bahía, Reinaldo Manjarrez Muñoz, los delegados de Transcaribe, el ingeniero Jorge Castillo y el arquitecto Vladimir Meléndez,  representantes de RYUMAB, firma interventora del proyecto y miembros de la Policía Metropolitana.

El gerente de Transcaribe precisó que se acordó que las obras continuarán en el sector colindante con la antigua fábrica de hielo y anunció que sólo temporalmente la parte continua a la bajada del Puente Bazurto, en la calzada norte de la Avenida Pedro de Heredia, no se intervendrá para que los conductores de colectivos puedan arribar al lugar y salir del mismo en la calle contigua por debajo del puente.

Los conductores de colectivos estuvieron de acuerdo con la medida y firmaron un acta de compromiso.

Las obras de Transcaribe continuarán, por lo cual el contratista constructor del tramo 5A sector Bazurto-Pie de La Popa, el Consorcio Cartagena 2010, puede seguir con los trabajos a la entrada del barrio La Esperanza.

Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA EL UNICO PAIS DEL

COLOMBIA EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE TODO LO ILEGAL SE VUELVE LEGAL, LOS MOTOTAXIS, EL BLOQUEO DE VIAS , LA INVISION AL ESPACIO PUBLICO, LOS COLECTIVOS , HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR HACEN LEYES Y NO SE CUMPLEN ALLI ESTA LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD, ESO DE BLOQUEOS YA ES CON CARCEL ?? ENTOCNES POR QEU NO ESTAN DETENIDOS TODOS LOS PARTICIPANTES ?? EN ESE BLOQUEO ??? SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA HAGA CUMPLIR LA LEY O UD TAMBIEN LLEVARA DEL BULTO

Mejor dicho los ilegales

Mejor dicho los ilegales tienen la razón, ellos pueden bloquear las calles cuando se les de la gana, Que se comprometa la Alcaldía a construirle una plaza en ese sector para que los piratas de la esperanza trabajen y dejen trabajar a los demás, ojo esto lo digo yo porque los carros todos son servicio particular, que no están autorizados para prestar un servicio publico.

Y esos carrambachos tienen

Y esos carrambachos tienen revisión técnico mecánica?

ESTOS [-- Censurado

ESTOS [-- Censurado --]CORRONCHOS DE M SON LOS QUE NO DEJAN QUE LA CIUDAD PROGRESE, QUE SE RECOJAN CON SUS PEDAZOS DE CHATARRAS QUE SON UN PELIGRO, QUE BUSQUEN OTRO SITIO PARA HACER TURNOS, ES MAS, COMO HACÍAN CUANDO ESA CURVA ESTABA HABILITADA PARA ENTRAR A ESOS BARRIOS? QUE DEJEN DE ESTAR [-- Censurado --]Y PIDIENDO COMPENSACIÓN QUE NO LES CORRESPONDE, GÁNENSE LA PLATA NO ME [-- Censurado --]!!!

OTRA COSA, SI LES VAN A DAR

OTRA COSA, SI LES VAN A DAR COMPENSACIÓN, PRIMERO PIDAN LAS REVISIONES TÉCNICO MENCANICAS, EMSION DE GASES, SEGURO, ETC. Y VERÁN QUE NINGUNO TIENE NADA. ESA SERIA LA ÚNICA MANERA DE CALLARLOS!!

PRIMERO FUERON LOS VENDEDORES

PRIMERO FUERON LOS VENDEDORES DE COLCHONES QUE IMPIDIERON LOS TRABAJOS DE TRANSCARIBE ,APOYADOS POR UN JUEZ. AHORA LOS CONDUCTORES DE COLECTIVOS Y MAÑANA QUIEN SERA? LO CIERTO ES QUE CON PARO Y PARO ESTAN PERJUDICANDO TODO EL PUEBLO CARTAGENERO, QUE NO SE PUEDE MOVILIZAR Y A LA VEZ IMPIDEN EL PROGRESO DE LA CIUDAD. AUTORIDAD POR FAVOR

"..El gerente de Transcaribe

"..El gerente de Transcaribe precisó que se acordó que las obras continuarán en el sector colindante con la antigua fábrica de hielo y anunció que sólo temporalmente la parte continua a la bajada del Puente Bazurto, en la calzada norte de la Avenida Pedro de Heredia, no se intervendrá para que los conductores de colectivos puedan arribar al lugar y salir del mismo en la calle contigua por debajo del puente..."......

....OIGA BRILLANTISIMO

....OIGA BRILLANTISIMO GERENTE DE TRANSCARIBE, HASTA CUANDO VA A SEGUIR MANEJANDO UN PROYECTO TAN FUNDAMENTAL PARA LA CIUDAD CON EL FOLKLORISMO QUE LO HACE PARECE QUE USTED ES EL UNICO QUE NO SABE QUE EL PROYECTO ESTÁ ATRASADO MAS DE 3 AÑOS Y USTED TIENE EN UN 99% CULPA DE ESE ATRASO. Y ENTONCES TODOS LOS COMERCIANTES FORMALES, RESIDENTES Y CIUDADANOS EN GENERAL QUE HACEMOS..?? LARGUESE DE ALLI Y NO DILATE Y DILATE LA TERMINACION DE LAS OBRAS .......

Cartagena la heroica por

Cartagena la heroica por siempre, todo el que protesta y bloquea, las calles, las autoridades terminan cediendo a sus peticiones, por Dios, hasta cuando, ayer fueron los colectivos, quien sera mañana? por lo que veo estas obran nunca se van a terminar, ya esta bueno de tener contemplaciones con todo el que ocupe espacio publico, pero como siempre hay abogados que se presten a defender dizque el derecho al trabajo ellos seguirán protestando cuantas veces quieran

LO QUE LE CONVIENE A" RATUNI"

LO QUE LE CONVIENE A" RATUNI" ES LA DEMORA EN EL PROYECTO PARA EL SEGUIR AHÍ,LA UNICA QUE NO LO HA NOTADO ES LA ALCALDESA ,A MENOS QUE ENTRE LOS DOS SE ESTEN REPARTIENDO LA TAJADA.

pilas viejo pepe... Que te

pilas viejo pepe... Que te estas refiriendo a la mejor alcaldeza de colombia.....ojoj..... imaginate como estara el resto de grave....

QUE PRETENCIÒN TAN ABSURDA Y

QUE PRETENCIÒN TAN ABSURDA Y RIDICULA LA DE LOS CHOFERES DE ESOS AUTOMOVILES, SON ILEGALES, ESTAN OCUPANDO ESPACIO PÙBLICO, GENERAN CAOS VEHICULAR, ATRASAN EL PROYECTO, IMPIDEN QUE SE REALIZEN LOS TRABAJOS, Y POR ENCIMA DE TODO ESTO EXIGEN QUE LES DEN " RECONVERSION ECONOMICA" ????, ESTO NO ES MAS QUE FALTA DE COMPETENCIA Y SOBRE TODO DE AUTORIDAD POR PARTE DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO EN MANOS DE LA ALCALDIA DISTRITAL.

Cartagena es la cueva de la

Cartagena es la cueva de la ilegalidad....y a todo el mundo indemnizan.... mejor dicho la feria del billete llueve..... hay tienen a los lavadores de carro,ventas ambulantes,plzoleta de telecom, las prostitutas mototaxis, taxis colectivos y los abogaduchos y jueces dandose gusto.... hay tienen la bomba del amparo con jeeps esees otro caramelito.... y no pasa nada nada y siempre lo mismo...

TRANSTORTUGA y su gerente

TRANSTORTUGA y su gerente Enrique Chamboni no encuentran mas excusas ante semejante obra tan mal diseñada como mal estructurada como la que tenemos, ahora toca el turno a los de los mal llamados "colectivos" con sus chatarras a chistar tambien , Y LOS ENTES ADMINISTRATIVOS DE LA CIUDAD, ALCALDIA, PERSONERIA, VEEDURIA, CONCEJO, POLICIA? Como siempre BUENOS PARA NADA. Porque no despiden a este funcionario? Pobre CIUDAD HEROICA.

Fácil, pídanles la revisión

Fácil, pídanles la revisión técnico mecánica, y si no la tienen pues no pueden circular y punto.

Por Dios alcaldesa! ESto NO

Por Dios alcaldesa! ESto NO es de concertar. Esos colectivos no cumplen los minimos requisitos legales. NO más populismos o se van o se van!

Estas noticias y sus

Estas noticias y sus comentarios demuestran por qué Cartagena es así. Se habla de un desbloqueo pacífico pero dice que arrestaron a alguien sin señalar quién era ni los motivos.
Los comentarios muestran los ciudadanos que tenemos. Los colectivos y el mototaxismo representan un problema pero nadie cuestiona sus orígenes o las consecuencias de su erradicación. Y ni hablar de lo que pasa con Transcaribe pero nadie dice ni hace nada. Siempre buscando la fiebre en las sábanas.