Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colegio sigue esperando que Urbaser recoja la poda de su sede

El universal.com.co acompaña a las comunidades en la divulgación y pronta resolución de los problemas que los afectan. Por eso estuvimos con los directivos de la Institución Educativa John F. Kennedy del barrio Blas de Lezo, que desde hace varios días tiene un problema por la falta de recolección de una poda, producto de varios trabajos que realizaron en el centro educativo. La solicitud de recolección tramitada ante la empresa Aseo Urbano de la Costa, mejor conocida como Urbaser, no ha tenido la respuesta que se espera ya que mañana se cumplen ocho días de haber pasado la carta, el mismo tiempo que llevan los estudiantes recibiendo sus clases en el lugar.

Ruth Mondol Pérez, coordinadora de Convivencia de la Jornada de la mañana de la Institución Educativa manifestó que hace tiempo están esperando la llegada de Urbaser para que recoja la poda que está ubicada a las afueras de la institución.

“Hace ratico estamos a la espera de que vengan y recojan las ramas, los escombros, que están ahí debido a los trabajos que se están haciendo en la institución. Como ya los estudiantes entraron necesitamos que los recojan”, expresó la coordinadora y agregó que antes de enviar la carta de solicitud, la secretaria del colegio le comunicó a la empresa el problema por vía telefónica y al notar la falta de una respuesta certera, se envió formalmente el requerimiento el 1 de febrero.

“VAMOS A PROGRAMAR EL OPERATIVO”

En entrevista con Hugo González, gerente operativo de la empresa Aseo Urbano de la Costa, manifestó que estará pendiente de la carta en la que la institución pide lo que la entidad tiene catalogado como servicio especial. Dado que la recolección de poda y escombros es un servicio adicional a las labores de aseo que realizan los operadores normalmente en la zona de influencia de Urbaser, como el barrido y el retiro de las basuras en los horarios establecidos para cada lugar.

“Normalmente cuando son servicios especiales, se hace una programación. Acabamos de confirmar la solicitud, así que este es un caso al que le voy a hacer seguimiento”, puntualizó González, quien mantendrá al tanto al equipo de eluniversal.com.co de la fecha cuando se realizará el procedimiento para mostrar los resultados de la misma.

CONTÁCTENOS

Si tiene una queja o alguna información que destacar en su comunidad, institución educativa o cualquier otra entidad, escríbanos a aclavijo@eluniversal.com.co

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este es un ejemplo mas de la

este es un ejemplo mas de la deficiencia de las empresas de aseo y la falta de autoridad en esta ciudad