Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colegio Mayor tiene rectora en propiedad

Hubo humo blanco en la prolongada escogencia de Rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, entidad de formación superior adscrita al Distrito.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez nombró a Carmen Alvarado Utria como rectora en propiedad de este centro.
La escogencia la hizo ayer el Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar, presidido por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo. En esa reunión fue designada Alvarado Utria como nueva rectora en propiedad de esta institución. La otra aspirante era Nereida Correa.

TRAYECTORIA
Carmen Alvarado Utria es licenciada en Educación, especializada en Gestión de Centros Educativos, magíster en Educación y adelantan un Doctorado en Ciencias de la Educación.
Una empresa especializada analizó los perfiles de las aspirantes y escuchó sus planteamientos acerca del futuro de la institución, concepto que acogió el Consejo Directivo para designar a Carmen Alvarado Utria como nueva rectora en propiedad para los próximos cuatro años.
“Agradezco a Dios este triunfo. Lo más importante es unir a todo el equipo institucional en un proyecto único que se llama Colegio Mayor de Bolívar, para lograr las metas que nos propongamos con el respaldo del Consejo Directivo y la Alcaldía Distrital”, dice la nueva Rectora del Mayor.
Alvarado era la Vicerrectora Académica de la institución y había asumido la dirección en calidad de encargada, en reemplazo de Marcela Jiménez Mattos, quien estuvo 12 años en este cargo.
Durante el proceso de elección Carmen Alvarado renunció al encargo

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué bien Carmencita! Dejaste

Qué bien Carmencita! Dejaste con los crespos hechos a NEREYDA CORREA y a su principal patrocinador el Secretario de Educación. Que se la siga soportando el Sena. No sabe la ciudad de lo que se salvo.

Felicitaciones y exitos en

Felicitaciones y exitos en tus nuevas responsabilidades, J.A.U

TO ALL THOSE THIEVES WHO

TO ALL THOSE THIEVES WHO IMPRISONED ESTAN IN CALF SAQUENLO TO CLEAN THE ROADSIDE DITCHES OF ALL CARTAGENA THEREFORE BECOMES IN THE USA A TODOS ESOS LADRONES QUE ESTAN PRESO EN TERNERA SAQUENLO A LIMPIAR LAS CUNETAS DE TODA CARTAGENA ASI SE HACE EN USA

TO ALL THOSE THIEVES WHO

TO ALL THOSE THIEVES WHO IMPRISONED ESTAN IN CALF SAQUENLO TO CLEAN THE ROADSIDE DITCHES OF ALL CARTAGENA THEREFORE BECOMES IN THE USA A TODOS ESOS LADRONES QUE ESTAN PRESO EN TERNERA SAQUENLO A LIMPIAR LAS CUNETAS DE TODA CARTAGENA ASI SE HACE EN USA

POR FIN TERMINÓ EL "REALITY"

POR FIN TERMINÓ EL "REALITY" QUE MONTARON LOS MEDIOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA FUNCIONARIA PÚBLICA. IGUAL ESTÁ PASANDO CON EL NOVELÓN DEL ALCALDE MENOR. LO GRAVE DE TODO ESTO ES QUE YA LA ELEGIDA HABLA DE VENCEDORA. SOLO POR ÉSTE HECHO, PODRÍA PENSARSE QUE LA ESCOGIDA PUEDE LLEGAR A DISTORSIONAR EL PODER QUE SE LE OTORGA, ASUMIENDO DE MANERA ERRADA COMO PROPIO LA INSTITUCIÓN, HACIENDO CON ELLA LO QUE LE VENGA EN GANA. OJALÁ ESTO NO PASE POR EL BIEN DE LOS ESTUDIANTES.

al fin!!!!!!

al fin!!!!!!

Oiga, Moncho Joche, lo único

Oiga, Moncho Joche, lo único que le faltaba a Carmen era esto porque desde hace rato venia pisando firme y tomando algunas decisiones que contribuyeron a fortalecer el mayor ya que algunas certificaciones fueron conseguidas por ella de todas formas creo que será un buen mandato sin presiones externas ya que se consiguió esto sin politiquería si no a puño limpio.

Por otra parte ahora si podrá

Por otra parte ahora si podrá ahondar muchos temas que antes no se podían tratar por ser una encargada y lo importante es que muchas de las propuestas de ella llevan un toque de bienestar para la inmensa mayoría de los estudiantes, por eso creo que llego la hora del mayor y de los estudiantes.

Nereida perdio , menos mal

Nereida perdio , menos mal pues seria un tentacuo mas de Julio alandete el cual no le ha bastado con el SENA y la secretaria de educacion; ya es hora que le lluevan las investiaciones.

QUE LA NOMBRO LA ALCALDESA?

QUE LA NOMBRO LA ALCALDESA? SEÑORES DEL UNIVERSAL NO ENGAÑEN A LA GENTE, PUES TODOS SABEMOS QUE LA CANDIDATA DE LA ALCALDESA ERA LA SEÑORA NEREYDA CORREA, LA "AMIGUITA" ETERNA DE ALANDETE...A ESTA RECTORA LA ESCOGIERON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO QUE SI DESEAN EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y QUE NO SON CORRUPTOS.... ADELANTE SEÑORA RECTORA, LAS PERSONAS HONESTAS NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR USTED

Lamentablemente este señor

Lamentablemente este señor Alandete, es un picaro que pretende meter sus garras en esta grran universidad...por eso nombro de rector al sr arnaldo pajaro, que hizo un pobre papel, todo su buen nombre profesional quedo por el suelo por prestarse a seguirle el juego a los corruptos, que lastima que utilicen a una persona de este modo....un pelele...Pero como loo que por agua viene por agua va...le duró poco la dicha....y lo peor que no aprovecho la oportunidad..se quemó