Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio Nuestro Esfuerzo estará listo en julio

-A A +A
 

Luego de una reunión entre representantes del distrito en la institución educativa Nuestro Esfuerzo en el Pozón donde esta mañana los alumnos protestaban por segunda vez, se concluyó que ésta estará arreglada totalmente en el mes de julio.

La protesta de los estudiantes se originó por la no culminación de las obras de la nueva sede de la institución educativa ubicada detrás de la casa de la cultura de este barrio.

Amira Salvador, gerente de Edurbe, aseguró que los recursos para la terminación de la infraestructura de la institución educativa Nuestro Esfuerzo no han sido robados, sino que solo hasta la semana pasada fueron girados los recursos del adicional para la terminación de la obra, debido a unos trámites administrativos que son requeridos por ley para la asignación de estos dineros.

De igual forma Salvador afirmó que  en dos semanas estará terminado el bloque de aulas del primer piso y para el 31 de julio estarán listas las 10 aulas correspondientes al segundo piso de la institución educativa.

En días próximos la secretaria de Educación, Rosario Ricardo, se reunirá con los estudiantes, profesores y padres de familia del colegio, para definir si adelantan el periodo de vacaciones por estos dos meses mientras se culmina la construcción  de la obra o si se toman otro tipo de soluciones para continuar con el calendario académico.

En materia de seguridad, el secretario del interior y convivencia ciudadana, Nausícrate Pérez Daut, dijo que ha cumplido con el compromiso adquirido con la comunidad en la reunión celebrada en el mes de febrero, donde la Policía Nacional ha venido haciendo acompañamiento a la comunidad educativa con patrullas de esta institución.

“La Policía Nacional tiene patrullas que acompañan a los estudiantes en las horas de entrada y salida de clases, de igual forma hay una patrulla que acompañan exclusivamente al rector de la institución para entrar y salir del barrio, debido a que el docente manifestó en febrero que había recibido amenazas por parte de pandillas que comprometían su integridad física”, sostuvo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese