Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio sale a protestar contra las pandillas

-A A +A
 

El hecho se produjo al comenzar la noche de ayer en el barrio Amberes de esta ciudad y fue en rechazo a los constantes enfrentamientos en cercanías a la institución.

Un vecino de la Institución Educativa San Juan de Damasco, en el barrio Amberes, celebró que ayer, hasta las 6 de la tarde, no se habían presentado enfrentamientos entre estudiantes del plantel y otros jóvenes de sectores aledaños al mismo.
Alegó que sí reporteros de El Universal hubiesen ido le miércoles en la tarde al sector, quizá no le hubiesen quedado con ganas de visitar nuevamente al barrio. Lo decía porque, la trifulca entre jóvenes ese día fue intensa, más que en días anteriores; las piedras iban y venían.
Y así sucede casi todos los días en las afueras o sitios aledaños a la institución educativa, decía el vecino, pero ayer fue la excepción y no se explicaba la razón.
Precisamente, ese vecino miraba pacientemente una jornada de protesta organizada por estudiantes del colegio que decidieron hacer público su rechazo a los múltiples enfrentamientos de miembros de pandillas de sectores de los barrios Las Lomas, Bruselas, Paraguay y otros aledaños en inmediaciones del plantel escolar.
La marcha se inició al caer la tarde, a las 6p.m., y con faroles y pancartas en mano, más de 500 estudiantes salieron a caminar por calles de los barrios contiguos, exigiendo el retorno de la paz en la zona y exigiendo la salida de los jóvenes violentos de la institución.
El lema fue “Dale luz a tu vida”, con la que pretenden hacer un llamado a los violentos a que cesen los enfrentamientos y se unan las actividades recreativas y de unión que pretenden la resolución pacífica de conflictos.
Vecinos de la institución aplaudieron el gesto de los estudiantes se unieron a la causa, esperando no ver hoy otra “tiradera de piedra”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese