Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'Colegios distritales ya no tendrán aulas como cajas de fósforos': Alcaldesa

-A A +A
 

Continuando con el ciclo de visita a las obras de infraestructura vial y educativa, la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, revisó los avances que presentan la construcción de las aulas y baterías sanitarias en las Instituciones Soledad Acosta de Samper y Mercedes Abrego.

En ambas Instituciones, la Administración adelanta la construcción de 5 nuevas aulas con la amplitud y alto necesarios para que los estudiantes puedan dar sus clases con comodidad y una batería de baño donde se pensó el acceso de los discapacitados.

“Los colegios no pueden seguir siendo más cajas de fósforo, estas aulas que construimos son con todas las de la ley, con el espacio y la amplitud necesaria, se nota la diferencia entre la estructura que tenían de antes con la que se está realizando”, afirmó Pinedo.

Cada aula construida tiene un área de 64 mt2 en el que caben 40 estudiantes cómodamente.

Las obras realizadas en ambas colegios serán inauguradas por la Alcaldesa a mediado de marzo y tuvieron un costo de 454 millones Soledad Acosta de Samper y 389 millones Mercedes Abrego, respectivamente.

La Alcaldesa entró a los salones de las Instituciones Educativas contándoles a los estudiantes las reformas que se vienen adelantando en su colegio e invitándolos para que cuiden y hagan buen uso de las nuevas aulas.

“Los colegios públicos deben ser garantía de calidad y de superación de pobreza, por esto invertimos los recursos de los cartageneros en obras que nos ayudarán a mejorar la calidad educativa de los jóvenes de Cartagena”, afirmó la Mandataria.

VISITA A VÍAS
La Alcaldesa dio su visto bueno a los avances que presentan la construcción de las vías del sistema Transcaribe en Bocagrande y la Trasversal 54 en el Bosque tras un recorrido por estas dos obras de infraestructura que le cambiarán la cara a la ciudad en materia vial.

Afirmó que esta es una obra construida para toda la vida y que tiene unos diseños técnico que contribuirán optimizar la movilidad de esta zona de la ciudad.

Dijo que aunque hay 3 puntos donde hay que acelerar el paso, el próximo 20 de marzo la Transversal 54 tendrá lista toda la malla vial y en dos meses se terminará la zona de espacio público y zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos.

“Vamos a convocar a los barrios vecinos para que nos acompañen en el mantenimiento de las zonas construidas ya que esta es una obra hecha con los recursos que pagan los cartageneros”, aseguró Pinedo.

La Alcaldesa también recorrió a lo largo y ancho la vías del sistema Transcaribe en Bocagrande que ayudarán a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros y en los que se hace una millonaria inversión.

Según informó el director de la obra, Gustavo Pacheco, la fase uno, que comprende la Av. El Pescador, la calle 15 y la calle diagonal al parque de la Mariamulata, tiene una duración de 70 días dentro de los 150 estipulados en el contrato.
Finalizada esta zona, los trabajos se concentrarán en la fase 2 con la construcción de la calzada derecha de la Av. San Martín sentido Bocagrande- Centro, que tendrá una duración de 45 días y el saldo de tiempo se empleará en la construcción de la calzada central de esta misma avenida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIMERO CONTRUYA Y DESPUES

PRIMERO CONTRUYA Y DESPUES HABLA APENAS ESTAN HACIENDO LAS INSPECCIONES

Eso seguro que ayudará, pero

Eso seguro que ayudará, pero la educación en el distrito mejorará cuando los educadores dejen de ser tan simplistas y mediocres. Tenemos el triste record de ocupar los últimos puestos en la lista de colegios según el más reciente informe del Icfes.

LA ALCALDESA CREO QUE NO

LA ALCALDESA CREO QUE NO VISITO TODO EL COLEGIO SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER, EN ESTA INSTITUCION DEL BACHILLERATO HAY ALUMNOS QUE NO TIENEN SALON DE CLASES, LA INSTRUCCION LA RECIBE DEBAJO DE UN KIOSCO. Y CON ESOS COSTO ME IMAGINO QUE LAS AULAS TENDRAN AIRE ACONDICIONADO. ESPEREMOS QUE SI SEAN ASIGNADAS A LOS QUE LAS ESTAN ESPERANDO Y NO HA ANTOJO O DEDOCRACIA DEL RECTOR, COMO ESTA ACOSTUMBRADO.

SEÑORA ALCALDESA, SOY

SEÑORA ALCALDESA, SOY ESTUDIANTE DE CERES, EL SABADO PASADO ASISTI A CLASES EN CIUDADELA 2000 Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA POR QUE NO NOS DEJABAN INGRESAR A LA INSTITUCION , DESPUES DEUN RATO INGRESAMOS Y NOS METIERON EN UN SALON HORROSO PARA ESTUDIANTES DE PRESCOLAR, MERECEMOS TRATO DE UNIVERSITARIOS, EL PORTERO SOLO SE LIMITA A DECIR QUE SON ORDENES DEL RECTOR

SIGA CELEBRANDO PERO AYUDENOS

SIGA CELEBRANDO PERO AYUDENOS PORQUE TODOS LOS SABADOS ES LO MISMO
QUEREMOS ESTUDIAR Y NO NOS DEJAN

Quien vela por una

Quien vela por una institución que fue un templo del conocimiento, de las artes, de la formación industrial y técnica, Señora Alcaldesa quien vela por el INEM..JOSE MANUEL RODRIGUEZ TORICES - CARTAGENA, se esta acabando, esta en ruinas, no se nota gestión, buena administración, no existe futuro para una estructura tan deteriorada, no se le mete un peso, no existe indicio de querer mantener este colegio como ente formador, que desidia para la educación de la sociedad cartagenera..

INEM ....INEM..... INEM

INEM ....INEM..... INEM .....IENM .....INEM ........ POR QUE IGNORAN TANTO A ESTE PLANTEL, PARECE Q NO EXISTIERA PARA LA ADMINISTRACIÓN...... HAGAN ALGO POR FAVOR

carlos diaz empezo el cambio

carlos diaz empezo el cambio y les puso el ejemplo, pero hay que hacer y hacer antes de criticar!!!