Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colegios le apuestan a la conservación del agua

-A A +A
 

Más de 650 alumnos de 54 instituciones educativas del norte y centro de Bolívar asistieron al XII Festi-val Cultural Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, realizado ayer jueves 7 de octubre en el auditorio de la Universi-dad Tecnológica de Bolívar, Campus de Ternera.

Danza, teatro, poesía y décimas hicieron parte de este festival cuya temática estuvo dirigida a destacar los proyectos de la infancia y la juventud para solucio-nar los problemas ambien-tales de las fuentes hídricas, con el apoyo del Programa Ondas de Colciencias que busca conquistar el interés de niños y jóvenes hacia la investigación científica y tecnológica.
Las instituciones educa-tivas Felipe Santiago Esco-bar, Ambientalista y Cri-santo Luque de Turbaco; Benjamín Herrera, Don Bosco y Colegio Bolivaria-no de Arjona; Técnica Agropecuaria de Sincerín; Diógenes Arrieta de San Juan de Nepomuceno y el Grupo de Danza Indepen-diente de Palenque hicieron varias representaciones culturales relacionadas con la conservación del agua y el ambiente.
“Las tradiciones orales y culturales también hacen parte de nuestro entorno y por eso nos sentimos muy agradecidos con los jóvenes artistas y trabajadores cultu-rales que a través de la arte-sanía, la danza, el teatro y la música nos acompañan to-dos los años en el Festival y nos ayudan a expresar y fortalecer el mensaje proambientalista”, dijo la subdirectora Administrativa de Cardique, Sayde Escude-ro Jaller.
Otros 45 colegios de Cartagena, el norte de Bolí-var y Atlántico también montaron sus propios stands y presentaron sus proyectos de conservación, especialmente de reciclaje y biocomercio.
Una de las más impor-tantes presentaciones fue la del Grupo Conicyt del Pro-grama Explora, proveniente de la localidad de Temuco, sur de Chile.
“La gente se está con-venciendo de que buena parte de los problemas que afectan directamente su vi-da misma tienen que ver con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales, y eso se lo debe-mos a la labor de los profe-sores y los colegios de Bo-lívar, y a instituciones como la Universidad Tecnológica que se ha convertido en un gran aliado para la conser-vación, dijo Donaldo Berrío Romero, coordinador del Área de Educación Am-biental de Cardique.
Cardique hizo, además, la presentación de su carti-lla “Navegantes del Canal del Dique” que ilustra las generalidades de la princi-pal fuente hídrica de su ju-risdicción; ofrece una guía para profesores y estudian-tes interesados en la for-mulación de proyectos de investigación para la pro-tección de las fuentes hídri-cas, y presenta una síntesis del trabajo realizado por las instituciones educativas en esta materia.
El Ministerio de Am-biente también se unió al festival de Cardique a tra-vés de la presentación de la Política Nacional de Ges-tión Integral del Recurso Hídrico con énfasis en el componente de Cultura del Agua.
“Percibimos que real-mente los jóvenes investi-gadores están muy atentos a lo que tenemos que decir, y deseamos agradecer a Car-dique y la Universidad Tec-nológica de Bolívar por esta maravillosa invitación y es-pero que podamos seguir apoyándolos en todos estos procesos”, indicó Estella Bastidas Pazos, del Grupo de Recurso Hídrico de la Dirección de Ecosistemas del Ministerio de Ambiente.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese