Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia Humanitaria ha girado $85 mil millones para emergencias por lluvias en Bolívar

-A A +A
 



El encuentro, que comenzó ayer y que culmina hoy, se realiza en la Casa de Huéspedes Ilustres, en el sector de Manzanillo, en El Bosque.

De los $85 mil 77 millones, $43.026 millones están destinados para ayudas humanitarias y $42.051 millones para obras menores y de contención de cuerpos de agua.

Según el informe entregado, del total de los recursos girados para las ayudas, $40.310 millones corresponden a kits de mercados y aseo para más de 150 mil familias del Departamento. En tanto que 951 millones de pesos se han destinado a pagar 1.300 arriendos, y 1.764 millones de pesos a costear 700 albergues para hogares cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias en la región.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno nacional, los recursos para obras se distribuyen de la siguiente manera: $26.600 millones para 112 proyectos de obras menores en 25 municipios de Bolívar. $15.451 millones para 73 obras de contención de cuerpos de agua o chorros en este mismo Departamento.

Gestión del Riesgo

Los recursos antes mencionados corresponden únicamente a los giros aprobados por el Fondo de Calamidades y no contemplan otros apoyos adicionales –por ejemplo– para brindar ayudas humanitarias inmediatas o reparar daños en vías y obras de protección frente a inundaciones.

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior ha invertido $1.879 millones para entregar ayudas humanitarias urgentes a damnificados por las lluvias en Bolívar.

Entre los últimos bienes entregados por dicha entidad en el departamento de Bolívar se cuentan 92.702 mercados, 55.473 kits de aseo y 14.271 kits de cocina.

Apoyos para vías

Además el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha invertido recursos para atender emergencias y reparar daños en la red vial del departamento de Bolívar.

Se normalizó el tránsito de vehículos en el tramo El Carmen de Bolívar–Plato, localizado en la Transversal que va de El Carmen a Maicao.

Se realizaron obras de emergencia para recuperar 14 puntos críticos en el tramo la Bodega–Mompós, ubicado en la Transversal de la Depresión Momposina. El Fondo Nacional de calamidades giró $2.500 millones para adelantar estas obras.

Se recuperó la transitabilidad en el tramo Variante Gambote–Mamonal–Variante Cartagena de la Vía Alterna a la Transversal del Caribe. En estos trabajos se invirtieron $42,9 millones.

Se adecuaron puntos críticos, con recursos de monto agotable, de la vía terciaria San Estanislao– Las Piedras.

Remoción de escombros, con recursos de monto agotable, en la vía terciaria Domingo Hernández–Cerro Azul, en jurisdicción del municipio de San Pablo.

La Gobernación de Bolívar solicitó al Fondo Nacional de Calamidades $108.978 millones para atención de vías secundarias y terciarias.

Obras de protección

En La Mojana se adelantan obras de protección en el espolón de Tenche y el Dique. También se atiende el sitio El Brazuelo, sobre el río Cauca, en San Jacinto del Cauca. En estas obras se invierten $150 millones.

Afectación en Bolívar

Por cuenta de la temporada de lluvias del Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, en Bolívar se han registrado 106 emergencias en 46 municipios que han dejado 518.530 damnificados. En este departamento se han producido un cierre total de vías y 2 pasos restringidos.



Taller de Buen Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos adelanta desde las primeras horas de la mañana del viernes el Taller de Buen Gobierno, estrategias y metas del Gobierno, al que asiste su gabinete de ministros y colaboradores cercanos.

En la reunión, que se cumple en dos jornadas hasta hoy, el Jefe de Estado hace un seguimiento a las en áreas como el empleo, la lucha contra la pobreza y la seguridad, así como en los distintos planes y programas sectoriales.

También asisten el vicepresidente Angelino Garzón, la cúpula militar y los más cercanos colaboradores del Jefe de Estado.

Durante el encuentro, que se cumple en la Casa de Huéspedes Ilustres, el Mandatario evalúa el avance de las estrategias y las metas trazadas por el Gobierno en áreas como el empleo, la seguridad y la lucha contra la pobreza. También se hace seguimiento a los distintos programas y planes sectoriales del Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI SE VA A DESTAPAR OTRA

AQUI SE VA A DESTAPAR OTRA OLLA. ESE ES MUCHISIMO DINERO, PA DONDE SE FUE?

ESTO ES PAJA SE LOS GASTAN ES

ESTO ES PAJA SE LOS GASTAN ES EN REUNIONES, HOTELES, AVIONES Y LOS AFECTADOS PASANDO LA PLENA HAMBRE Y DESOSCIEGO. AL FINAL NADIE DE ESTOS MIRA PARA ABAJO. SOLO PAGANDOLES A LOS GRANDES EMPRESARIOS DUÑOS DE HOTELES LUJOSOS.

de todo han hecho menos lo

de todo han hecho menos lo que debe hacerse DRAGAR los famosos expertos que trajeron en noviembre como que se perdieron. la solución es dragar primero, segundo dragar,tercero dragar y siempre dragar, lo demás es como cuando alguien lo ponen a llenar con agua un tanque sin fondo.del desorden sacan provecho a costa de los indefensos damnificados.