Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia será sede del XVII Congreso de Cirujanos Plásticos



Del 22 al 26 de mayo se realizará en Medellín el XVII Congreso Nacional de Cirujanos Plásticos que se desarrollará de forma paralela con el XIX Congreso de la Federación Iberoamericana de Cirujanos Plásticos.

Este evento que congrega más de 1000 cirujanos plásticos de todo el mundo se busca que el gremio se mantenga actualizado a fin de ofrecer un  mejor servicio en todo lo relacionado con cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Algunas de las ideas que se comparten en este encuentro son las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en los procesos quirúrgicos y tips o recomendaciones que surgen a través de la experiencia de cada uno de estos especialistas en el desarrollo diario de su profesión.

Rubiela Zabaleta, representante de los cirujanos plásticos de Bolívar, afirmó que: “la importancia de este congreso radica en la congregación de tantos cirujanos plásticos del país y del exterior en un mismo lugar bajo un mismo propósito”.

Algunos profesores también participan de este evento y hacen de exponentes de los múltiples avances en materia de cirugía plástica.

Algunos de los otros asuntos que se tratan se refiere a las complicaciones o inconvenientas que puedan presentarse en estos procedimientos teniendo en cuenta que el paciente –siempre corre algún riesgo por mínimo que sea, también se habla de las herramientas que facilitan estos procesos.

“Aunque los procedimientos sigan siendo los mismos, los instrumentso que utilizamos se van volviendo más prácticos y anatómicos como es el caso de las prótesis mamarias que antes eran todas de base ancha, y los cirujanos teníamos que ver que hacíamos con la mujer costeña que tiene un tórax estrecho y que estas bases daban la sensación de que eran muy grandes y hacían ver incluso gorda a la mujer”, explicó Zabaleta.

“Hoy en día se puede lograr algo más acorde a cada cuerpo y hay prótesis de bases más pequeñas que no pierden su proyección ni el volumen hacia fuera”, agregó.

Otra importancia de este evento radica en que haya sido Colombia la sede escogida por segunda vez para este encuentro. La otra ocasión en que Colombia fue escogido como país anfitrión fue hace algunos años y se desarrolló en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese