Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombiatón recibe colegio para más de mil estudiantes

-A A +A
 

“Afortunadamente nuestros niños van a contar las herramientas necesarias para recibir una educación óptima”, eso dijo Nelson Cañate Torres, habitante de Colombiatón, luego de oficializarse la entrega del colegio Gustavo Pulgencio Gómez.

Ayer, la Fundación Compartir entregó a la comunidad el nuevo plantel, el cual beneficia-rá el próximo año a más de mil niños y niñas de la comunidad de Colombiatón, bajo la ad-ministración del Gobierno Distrital.
La nueva infraestructura educativa se construyó en cinco meses y tuvo un valor de mil 400 millones de pesos.
Los recursos fueron donados por los colombianos de buen corazón, para la construcción de aulas en beneficio de las familias cartageneras afectadas por las inundaciones.
“El Distrito aportó inicialmente 160 millones de pesos y ahora invertirá 300 millones pa-ra la dotación. Este colegio va a ser completamente digitalizado y va a permitir que no sola-mente estudien de manera adecuada los niños del sector, sino que además vamos a abrir ba-chillerato nocturno para que los adultos tengan todo el espacio para tener educación de cali-dad”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Juliana Padilla Flórez, una niña de 7 años vecina del sector, dice que el colegio está bonito y pedirá a sus padres que la matriculen allí el año entrante.
“Mi mamá me dijo que este es el regalo que nos adelantó el Niño Dios”, comentó.

EL COLEGIO
El nuevo colegio de Colombiatón se construyó en un lote de 4.116 mts2 y consta de 12 aulas, una biblioteca, salón de profesores, baterías de baño especiales y un salón múltiple que va permitir la integración de la comunidad.
La gerente de la Fundación Compartir, Alba Lucia Gómez, hizo mención especial a Gus-tavo Pulgencio Gómez, quien estuvo por varios años en la dirección de esta entidad y antes de morir en un accidente de tránsito, trabajó incansablemente en la construcción del colegio que llevará su nombre.
La Alcaldesa de Cartagena anunció que la inauguración oficial de la nueva institución será en febrero próximo, en conjunto con la del megacolegio de Flor del Campo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE EDUCAR A LOS MAYORES

HAY QUE EDUCAR A LOS MAYORES , PORQUE ESTAN DEMOSTRANDO QUE SON UNA PORQUERIA , VAN EN HOMBROS Y VAN CHILLANDO MANDAN CASCARAS.
AHORA COJEN Y DENTRO DE POCOS DIAS DESMANTELAN EL COLEGIO , SE LES ROBAN TODO LOS MISMOS HIJOS DE LOS MORADORES. ESPEREMOS Y VERAN ....

Es preciso seguir apostándole

Es preciso seguir apostándole a la educación muy bien señor Alandete… así vamos muy bien espere y vera que usted será el próximo alcalde de Cartagena… tenemos que subirle el estrato a la educación en Cartagena y lo estamos logrando, eso es