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Colombiatón sigue sin busetas

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La comunidad de Colombiatón no ha podido dialogar con los voceros de Cootransurb ni el Distrito, por lo que el servicio de transporte público en ese sector continúa suspendido.

Los líderes de este barrio dicen que si no se lograr un acuerdo para el retorno de las busetas de esta compañía, solicitarán a otras empresas de transporte la prestación del servicio.

“Lo único que pedimos es que cumplan las normas de tránsito, sean prudente y presten buen servicio a una comunidad que los necesita pero no puede aceptar atropellos”, indica el presidente de la Junta de Acción Comunal de Colombiatón, Jorge Cruz.
De momento, la comunidad continúa construyendo re-saltos en las vías de acceso a estas urbanizaciones para que los conductores circulen a la velocidad que exige la ley para zo-nas residenciales (30 kilómetros por hora).
La movilización de pasajeros de Colombiatón, Flor del Campo y Cuidad del Bicentenario a La Cordialidad, u vice-versa, continúa haciéndose en moto y a pie.
Los inconformes esperan que el Departamento Adminis-trativo de Tránsito y Transporte (DATT) colabore en esta actividad y demarque las zonas escolares, con cebras y estope-roles.

HABLA COOTRANSURB
El gerente de Cootransurb, Wilmer Mosquera, afirma que sólo se reunirá con los inconformes cuando haya garantías de seguridad y cesen las amenazas de algunas personas que dicen que si las busetas vuelven las incendian o apedrean.
Posiblemente, la reunión entre comunidad y directivos de la empresa de transporte se realizaría hoy en El Pozón.
Sin embargo, el vocero de la empresa de transporte sos-tiene que “nuestro objeto social es garantizar el transporte a las personas de esas comunidades y estamos dispuestos a ha-cerlo pero con seguridad para los conductores y vehículos”.

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Comentarios

Sin la participación de la

Sin la participación de la autoridad DATT no pueden legalizar la utilización de la via; para ello deben acogerse al código Nacional de Tránsito.

Esa buseta amarilla de

Esa buseta amarilla de Cootransurb que sale en la foto le deba al distrito la bobadita de $ 6.256.614 pesos. Si no me creen hagan la prueba y busquen en la página www.transiticartagena.gov.co la placa es UAP512.

vuelve y juega sigue siendo

vuelve y juega sigue siendo incomprencible como alguien con multiples multas sige manejando un vehiculo de transporte publico es mas que evidente que esa persona es un peligro para todos en la via tanto peatones como pasajeros asi como tambien otros vehiculos entonces ¿como es que aun su licensia de conduccion sige activa? ¿por que los contratan a pesar de su historial?¿sera que alguien se toma el trabajo de verificar si estos sujetos estan aptos para esa labor?¿solo hai dudas?