Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Columna Leonística 121

EL PENSAMIENTO DE HOY

“La vida es maravillosa si no se le tiene miedo”. Charles Chaplin.



BREVIARIO DE VIDA

Trata de amar a cualquiera que encuentres. Y de hacerte amar. Es la única posición absolutamente recomendable ante el prójimo. Todo lo demás son desviaciones. Implica el descubrimiento de las condiciones amables de los demás y el ejercicio de las nuestras. Hacernos amar es una obligación. Crear amor consiste en esto. Bien está crear amor en deber del trato. El que no sabe hacerse querer ignora una de las más bellas formas de colaboración humana. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

Plantar árboles es plantar vida. El Club de Leones Posadas  Dr. Ramón Madariaga de Argentina celebró  recientemente el Día Mundial de la Tierra con la plantación de un buen número de árboles (jacarandas y chivatos) bajo el lema “Plantar árboles es plantar vida” en escuelas de la ciudad de Posadas- Misiones Argentina. Con los planticas, pala al hombro y energía fueron a cuatro escuelas y junto con los alumnos de 7º grado se plantaron los  árboles. Además les fueron entregados  videos  y material informativo sobre el medio ambiente para que lo puedan desarrollar en clase. Por otra parte el Club ofreció un almuerzo a un grupo de  no videntes de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia de  Misiones.



POR LA INTERNACIONAL

Los  aliento a enterarse de mi lema: ”Yo Creo “. Creo que mi lema puede ayudar a los leones a servir mejor y ayudar a los leones a unirse. Además del enfoque familiar y la participación de familia en los clubes, queremos concentrarnos en los Leos, liderato y relaciones públicas. También queremos plantar un millón de árboles este año. Creo que este es  un proyecto perfecto para los leones. Es sencillo: cualquiera puede plantar un árbol. No se necesita ser fuerte o tener  talento para el cultivo. Se puede lograr. Se puede entregar. Es mensurable. Creo que  una persona puede marcar la diferencia. Creo en el poder de los clubes y distritos leonísticos de mejorar sus comunidades. Creo que llegaremos a nuevas alturas con valor, compromiso y acción. Creo que 2011- 2012 será un año notable para los leones, y anticipo con gusto plantar semillas de éxito que florecerán para generaciones futuras de Leones y a las personas que servimos.  Wing -Kun Tam. Presidente  de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.



POR NUESTRO DISTRITO F 2

El Plan de Acción del Distrito F2 de Colombia parte de una lectura de realidad que se caracteriza por las siguientes consideraciones:

a) Es continuidad del Plan de Reingeniería del Distrito que se inició en el año 2009 y culmina en el 2013.

b) Iniciamos el año Leonístico 2011-2012 con 48 clubes de leones distribuidos en 7 regiones y 12 zonas con 1.076 Leones distribuidos en los departamentos del Atlántico, Bolivar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.

Los referentes conceptuales y éticos que guiarán nuestro actuar son: Los propósitos y el Código de Ética que conducen nuestro actuar son: Los Propósitos y el Código de Ética de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la misión y  visión de LCI, el Modelo  Oficial de Estatutos y Reglamentos de los clubes de Leones, el tema presidencial 2011-2012 “YO CREO” DE NUESTRO PRESIDENTE INTERNACIONAL Wing- Kum Tam. Estatutos y Reglamentos del DMF  y  del DF2 de Colombia  en membrecía y clubes con solvencia administrativa y  financiera  a través de los lineamientos establecidos en los puntos sobresalientes trazados por el Presidente Internacional , doctor Wing- kun Tam. DECLARACION DE LA VISIÓN REGIONAL. Consolidar el Distrito F2 en pleno goce de sus derechos y lograr un crecimiento sostenido, con la finalidad de alcanzar posiciones de liderazgo en el Distrito Múltiple F. Eusebio Estrada Cáceres, Gobernador.

Nuevo semestre. Abrimos las puertas al nuevo semestre con el cual nos preparamos a recibir los históricos momentos de nuestro quehacer leonístico.

Con nuevo boletín. Hemos leído el  Boletín de Noticias del D. F. 2 número  49, del cual es director el compañero Ex gobernador, Alavaro  Mestra. Exelente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese