Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Columna Leonistica 123

EL PENSAMIENTO DE HOY

“Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar”. Sófocles.

BREVIARIO DE VIDA

Elimina la idea del fracaso y sustitúyela por otras ideas contrarias. Estas ideas son: Siempre existen posibilidades. No hay situación, por difícil que sea, que no tenga solución. Con voluntad siempre se encuentra un camino. Pero no hemos de confundirnos. Eliminar la idea del fracaso no significa tener una fe ciega en un éxito imposible. La fe en nosotros mismos jamás ha de ser ciega. Hemos de pensar siempre que,  si otro hace una cosa mejor, el triunfo será para él. Pero no hemos de admitir, como principio, que nosotros no la podamos hacer mejor. Y, si no tenemos más remedio que admitir esta inferioridad, cambiemos honradamente el límite de nuestras aspiraciones o decidamos de una vez  a otra cosa. Hemos de intentar escoger siempre aquella en la que  podamos llegar a los primeros puestos. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

En Argentina los Leones rehabilitaron una guardería. En Zambia, los Leones expandieron una escuela para ciegos. De la A a  la Z, por todo el globo y en la comunidad de usted o una cercana, los leones sirven a la juventud. Tal vez estemos separados por fronteras, idiomas  y costumbres pero compartimos la pasión por ayudar a los niños a vencer las enfermedades, la pobreza, el descuido y la de alcanzar su pleno potencial. Somos testigos del efecto de nuestro servicio: una sonrisa brillante, una mirada de confianza, a veces un abrazo caluroso. Sin embargo sabemos que el  verdadero efecto ocurre en el corazón: alguien se interesó, alguien dio un paso hacia delante. Alguien quiso. El niño que servimos brinca al futuro con corazón ligero y fuerza interna. La cadena de cuidados continúa.



POR LA INTERNACIONAL

La fuerza de nuestra organización está dentro de nuestros clubes, y los socios son la base de nuestros clubes. En 2011-2012, espero reunirme con muchos de los presidentes de club durante mis viajes. Tendré reuniones “presidentes” con el presidente en todo lugar que visite  y tendré charlas Web con aquellos presidentes que no viera en persona. Contaré con los presidentes de club para llevar mi mensaje a sus respectivos socios. Pueden ver que hemos tenido éxito formando clubes nuevos y captando nuevos socios. De hecho, hemos logrado el aumento de socios en los recién  pasados años, algo que ninguna organización de servicio ha podido hacer. El desarrollo exitoso a largo plazo se logra cuando los socios participan, cuando se les inculca orgullo y se tratan como familia. Nuestra filosofía debe ser: “mi club, mi familia”. Wing-Kun Tam. Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO F-2

En 1925, Helen Keler desafió a los leones a  ayudar a  sordos y a ciegos. Desde entonces, los leones han desarrollado muchos proyectos enfocados en el servicio a personas sordas o con problemas de oído.

Los leones
pueden ayudar a los sordos o personas con problemas de oído de la manera siguiente: Al facilitarles audífonos y dispositivos de comunicación a bajo costo. Al dar apoyo al Programa de Reciclaje de Audífonos (HARP) y apoya  las escuelas de perros para sordos (perros de servicio para sordos o personas con problemas de oído). Organiza exámenes del oído para niños y adultos en la comunidad. Proporciona ayuda voluntaria o apoyo financiero a los campamentos recreativos y a los adultos que sean sordos o con problema de oído. Ofrece  también otros servicios de apoyo a las personas sordas o que tengan problema de oído. (Tomado del Directorio Distrital 2011-2012 del compañero León Gobernador,  Eusebio Estrada Cáceres).

Consejo de Gobernadores.: Los días 9, 10 y 11 de febrero.

Asamblea de  Funec: Día 9 de febrero.

Primera Cumbre de Presidentes en Cartagena: Días 25 y 26 de febrero.

Sergica2011@hotmail.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese