Cartagena


Columna Leonística 124

SERGIO GIRADO CABALLERO

16 de febrero de 2012 12:01 AM

EL PENSAMIENTO DE HOY
“El coraje de luchar, el ánimo, el entusiasmo y la  buena disposición hacen que tu corazón esté en continua fiesta. Anónimo.BREVIARIO DE VIDA
Para conseguir algo mejor de lo corriente no basta trabajar: hay que agotarse todos los días en el trabajo. Muchas generaciones de hombres han acumulado su trabajo antes de nuestra aparición sobre la tierra. Y es natural que, en todos los órdenes, hayan hecho mucha cosa buena. En la mayoría de los hombres todo el trabajo de una vida solo sirve para llegar al límite que ya ha sido alcanzado por otros con anterioridad. El que de veras quiera conseguir una obra mejor  ha de trabajar más, ha de agotarse diariamente en el trabajo. Rodín, el gran escultor francés, daba esta fórmula: agotarse todos los días en el trabajo. Anónimo.

EL HECHO CURIOSO
La escuela salva vidas. Varias de las 50 estudiantes en Odari, Nepal, se levantan a las 5 de la mañana para preparar el desayuno junto con la cocinera de la escuela. El resto de las niñas se despiertan una hora después para limpiar sus cuartos, fortalecer las manos y muñecas con  ejercicios, hacer yoga y luego asistir a las clases de costura e instrucción en inglés. Es un día largo y cansado, pero los estudiantes gustan del rigor.” Esto es como en el paraíso,” dice Puja. “Podemos aprender tanto aquí”. Las habilidades que aprenden podrían  salvarlas de una vida de  prostitución o por lo menos de  miseria. Los leones suecos fundaron la escuela en 2007. Después que unos Leones visitaban  a  Nepal se dieron cuenta que las niñas sin educación a menudo enfrentaba una vida desoladora.

POR LA INTERNACIONAL
Familia Leonística. Programa Cachorros- Este programa apoya los clubes familiares. Establecido para  alentar el servicio voluntario en familia y para inculcar a los niños menores de 12 años de edad  un cometido de servicio de por  vida. Los cachorros se dividen en tres categorías de  edad: nivel 1: Menores de 3 años. Nivel 2: 4 a 7 años. Nivel 3; 8 a 12 años. Alentamos a los clubes de Leones para que implementen el Programa de Cachorros, a que lleven a cabo actividades para que  se adapten a los  Cachorros, Leones y familiares. Para dar apoyo al programa, LCI facilita la guía de actividades de Club Familiar y la guía de actividades Cachorros, el cual incluye actividades adecuadas a cada nivel de edades y un emblema cachorros para que los niños que participan sientan que son parte del Club de Leones. (Tomado de la Revista LION.)

POR NUESTRO DISTRITO F2
Los Leones  pueden promover la prevención de la ceguera participando en eventos  reconocidos y relacionados  con la vista: Día de Helen Keler: 1 de junio. Día Mundial de la Vista: segundo jueves de octubre. Día  Internacional del  Bastón Blanco: 15 de octubre. Día Mundial de la diabetes (retinopatía diabética ): 14 de noviembre. Semana del Banco de ojos: Primera semana de diciembre. Mes de concientización sobre el  glaucoma.  (EE.UU.) Mes de enero, concientización de donantes de  ojos. Reciclaje  Leonistico en el Mes de la Vista: Mayo. Semana del Bastón Blanco (EE.UU. tercera semana de mayo) y (Canadá: primera semana de febrero).
Bienvenido sea el mes de febrero con el cúmulo de actividades  que nos trae para elegir importantes cargos en  los clubes de Leones.
FIN
Sergica2011@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS