Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Columna Leonistica 130

EL PENSAMIENTO DE HOY

“Humildad: es saber exactamente lo que somos y lo que valemos”.

BREVIARIO DE VIDA

Vive cada día como si fuera el único de que dispones para ser feliz, para gozar  y para aprovechar el tiempo. Si nos dijeran que hoy es el último día y que cada vez es la última vez, ¡cómo gozaríamos en todo! Vemos todos los días a nuestra mujer, a nuestros hijos, a nuestros amigos...!Cómo gozarían los ojos en esta contemplación y con cuanta dulzura los trataríamos si supiéramos que es  la última vez que los vemos! Se abre un paisaje a nuestra contemplación.

Bastará que pensemos que es la última vez para que observemos todos los detalles y los gocemos todos, Observemos a nuestros amigos. Unos parecen preocupados, otros indiferentes…

Pero uno de ellos sonríe y parece feliz. Tal vez este es el único que nos trata a todos como  si fuera hoy  el último día que tiene ocasión de tratarnos. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

El Club de Leones Santo Domingo Primaveral realizó en tres meses varias actividades con el fin de buscar mejor calidad de vida para los más necesitados. Recientemente dedicaron a los jóvenes una marcha contra la violencia y una charla relacionada con el efecto de las droga en el sistema nervioso central. Además con miras a la protección del medioambiente sembraron alrededor de 250 árboles de sombra en dos áreas verdes de dos comunidades. }

Por otro lado otorgaron 11 becas dentro de las actividades permanentes que tienen, así como botiquines a seis escuelas del área. Practicaron además la toma de presión arterial a 100 personas de la comunidad. Este es el año dedicado a la protección del medio ambiente, educación y salud.



POR LA INTERNACIONAL

Es importante que sirvamos juntos con los Leos y no decirles qué hacer. Somos aliados iguales en el servicio. Seamos atentos  a respetar a los Leos y sus ideas. Valoremos su opinión y escuchemos lo que dicen.

Podemos ser  mentores y modelar una vida de servicio. Este año en mis viajes espero conocer a tantos leos como sea posible. Me dará mucho gusto oír sus ideas y hacer mías sus  visiones de servicio. 

La Asociación Internacional de Clubes de leones apoya a los leos de formas nuevas y emocionantes. Habrá  un club Leo electrónico. Pienso celebrar una cumbre Leo y León el próximo junio en la Convención Internacional de Busan, Corea.

Entre tanto les ruego que sigan creyendo en los leos y sirviendo con ellos.  Aportan mucho a nuestros clubes y comunidades. Sigamos apreciando su presencia. Wing Kun Tam. Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO F2

Programa de Clubes Leos. Un Club Leo es patrocinado por uno  o más clubes de leones. Bien sea que estén afiliados a escuelas o basados en la comunidad.  Los clubes leo ofrecen a sus socios camaradería y crecimiento personal que se deriva de la participación en proyectos de servicio comunitario y actividades de capacitación de líderes

La afiliación en los clubes leo está abierta a los jóvenes de buen carácter que  tengan interés  en servir en sus comunidades. Los clubes Leo Alfa están ideados para jóvenes entre los 18 y 30 años.

Este grupo está ideado para el desarrollo  personal y profesional de adultos jóvenes. El asesor distrital de clubes leo es el león de enlace del gabinete con los clubes Leo del Distrito. Cuando se reúnen ciertos requisitos, los clubes pueden organizarse en distritos Leo o distritos múltiples Leo

Donde no haya un distrito Leo, el Gobernador de distrito puede nombrar a un socio Leo como asesor distrital asociado Leo para que sirva de enlace y ayude al Asesor Distrital de clubes Leo.FIN

Sergica2011@hotmai.com






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese