Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Columna Leonística

EL PENSAMIENTO DE HOY

“No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa”. San Agustín.

BREVIARIO DE VIDA

No lamentar el pasado ni prestar atención  quien lo hace. Si dice que fue un tonto, démosle la razón. Muchos, ya en la segunda mitad del camino, dicen esto: “Yo he sido un tonto toda la vida”. Tienen razón casi siempre. Y lo mejor para desentenderse de ellos es dársela enseguida. Si no han sido tontos, por lo que han hecho antes, lo son por la lamentación de ahora. Nada más tonto que lamentar un pasado que jamás se repetirá, cuando existe un magnífico presente que siempre se puede mejorar y embellecer y un futuro que se edificará nuestro esfuerzo actual. Balzac, en todo momento de su vida, de todo lo mucho que ha escrito decía que sólo era preferido de lo que pensaba escribir, Con esta mentalidad tenía sin duda tan ocupado el pensamiento en proyectos que no le quedaba tiempo de lamentar los errores pasados. ¿Que en el pasado se han cometido errores? Bueno, pero ¿es que la lamentación puede enmendarlos jamás? Un error pasado sólo se compensa con una buena obra buena actual. A obrar, pues, en vez de lamentarse. Anónimo.

POR LA INTERNACIONAL

Es el servicio es lo que hacemos y  lo que define quienes somos. Nuestro servicio es una forma positiva de aumentar los socios. Así sucedió con mi club, el Club de leones de Vass, Carolina del Norte. Brincamos de 12 socios activos a 65 al aumentar nuestras actividades de servicio. Nuestro club invitó a los padres  jóvenes cuando colaboramos con los Niños exploradores y patrocinamos el Concurso Cartel de la paz y un club Leo. Atraemos personas interesadas en el servicio práctico cuando participamos en la distribución de comida, detecciones de salud, visuales y entrega de cestas de alimentos. Captamos personas que querían una organización grande y exitosa con una perspectiva global pero que participara en proyectos locales. Cuento esta historia  no solo por orgullo sino para alentar a otros clubes y dar indicaciones para el éxito del club. Sid L. Scruggs III, Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de leones.

EL HECHO CURIOSO

Informaciones provenientes del Club de Leones Osorno Pilmaiquén, Chile, señalan que con fecha del 29 de julio de 2010, fue inaugurada su Clínica Oftalmológica con una inversión de 20 millones de pesos. Dicha clínica tiene una superficie de 72m2, con sala de atención profesional de médico oftalmológico, igualmente para tecnólogo, secretaria, espera y servicio. En ella funcionará una Unidad de Atención Primaria Odontológica. El Presidente del Club, León  Hugo Prambs, señaló: Estamos orgullosos de hacer este aporte a la comunidad, para prevenir la ceguera en niños, estudiantes, adultos y personas de la tercera edad.

POR NUESTRO DISTRITO F2

Fecha de actividades de la Gobernación .Mayo 20, 21 y 22: Convención Nacional en Bogotá y Consejo de Gobernadores. Junio 1-30 Actividades de empalme entre dirigentes de clubes y del distrito: Presidentes de clubes de leones y GD GDE. Junio 15: Envío del Informe Movimiento de Socios y Actividades: Secretario de Clubes. 27-30: Seminario de Gobernadores Electos, Seatle, Washinton, EE.UU: Asociación Internacional de Clubes de leones. 27-30: Convención Internacional de Clubes de Leones, en la ciudad de Seatle, Washington, EE. UU. Asociación Internacional de Clubes de Leones.

En campaña. En plena campaña por Cartagena   se encuentra el compañero, Amado Amin Saleg Banda, a favor de su candidatura para la Segunda Vicegobernación del Distrito F2.

Acta. Por cortesía del C.L. Gilberto Orozco, viene siendo publicado el acta de la III Reunión de Gabinete, realizada recientemente en la ciudad de Barranquilla.

Convención. Buen número de Leones asistirá a la Convención Distrital, próxima a realizarse en la ciudad de Montería el 30 de abril próximo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese