Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Columna Leonistica No.96

-A A +A
 

BRTEVIARIO DE VIDA

No te dejes impresionar aunque el otro sea más fuerte que tú, y permanece impasible ante todos los procedimientos que ponga en práctica para influir en ti. En el combate de hombre a hombre que es la vida diaria, se encuentran enemigos más débiles y enemigos más fuertes. Vencer a los más débiles no tiene mucho mérito, lo que importa es no “sucumbir” ante los más fuertes. Y ese no “sucumbir” ya es una victoria. La impasibilidad se convierte en  una fuerza poderosa. El que no tenga armas suficientes para herir, que se haga invulnerable y así evitará ser derrotado. En muchas ocasiones se encuentran dos hombres y cada uno quiere una cosa del otro. En tales casos vence el más fuerte. Pero si el más débil, el menos preparado, el menos hábil, sabe hacerse impasible o sea invulnerable a los ataques del otro, jamás será vencido”. Anónimo.

POR LA INTERNACIONAL

Ustedes conocen la sensación de recordar dónde estaban cuando ocurrió un suceso mundial significativo. Tal vez fue un hecho trascendente como la primera caminata en la luna. O quizá un evento trágico como la murete de un líder querido. Ha pasado un año desde el sismo devastador en Haití, pero ese no es el único lugar donde  nuestro socorro es continuo. Juntos hemos ayudado a miles, desde estudiantes de la Chalmette High School, fuera de Nueva Orleans, a familias que necesitan abrigo en Pakistán. Leones, estén orgullosos de nuestra historia de éxitos en la recuperación y reconstrucción de desastres. Allí donde se necesita hay un club de Leones cercano listo a responder. En casos de desastres nosotros los leones somos los primeros en ofrecer  ayuda y los últimos en irse. Eberhard J. Wirfs, Director de la Fundación Internacional de Clubes de Leones.

EL HECHO CURIOSO

El club de Leones de Catamayo, Ecuador, realizó recientemente las Jornadas Médicas d Control de Diabetes, en las cuales  se logró atender a 365 personas de escasos recursos económicos. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la ayuda del Dr. Holdemar Hervar, reconocido endocrinólogo de la ciudad de Quito. Del total de personas atendidas, 235 fueron mujeres y 130 hombres. De este total se pudo determinar que el 39% tenían un elevado porcentaje de glicemia mayor a 121%, de los cuales el 25%(93) fueron mujeres y 14%(51) hombres. En esos dos día el Dr. Hervar aprovechó para dictar charlas nutricionales a las personas que presentaban elevado porcentaje de glicemia. El costo de cada paciente fue de 1.42 dólares. Para el desarrollo de estas jornadas se contó con la colaboración de 15 socios. Cinco domadoras y la reina del Club para un total de seis horas de trabajo por cada socio.

POR NUESTRO DITRITO F2

Nuevo gobernador. Si Dios no dispone otro hecho el nuevo Gobernador será EUSEBIO ESTRADA CÁCERES, apreciado compañero León del Club de Leones de Corozal. Médico Veterinario, casado con la Dama León Marlene Olivera residente en la Calle 28 Nº 29 B 78, Barrio Ospina Pérez de dicho municipio.

De la Convención. Todo parece indicar que la ciudad de Montería está lista para recibir a buen número de Leones, Damas leones y Cachorros con motivo de celebrar su Convención Distrital, bien llamada, Getulio Padrón. Desde ahora, felicitaciones a sus organizadores.

FIN 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese