Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Columna Leonística 111

Siempre podemos volver a partir. ¡ Ánimo! El éxito es tuyo. Anónimo.

BREVIARIO DE VIDA

Existe una influencia sutil e invisible que se desprende de la voluntad firme y fuerte, y que domina  a los otros más que las palabras. Es como una irradiación de genio. A veces nos sentimos dominados por otras personas que apenas hablan  ni pretenden  imponer su voluntad. De su presencia dimana una luz que alcanza a todos los que la rodean. Esta persona, aunque no trate de influir en los otros, tiene firmeza de voluntad,  contagia a los demás y crea en ellos un espíritu de colaboración. Si vacilas, nadie te ayudará. El subalterno siente, como un deshonor, la vacilación del jefe. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

Pekka  y Pirjo Hamalainen, ya jubilados,  se mudaron a su cabaña veraniega después de reveces financieros. Ante un invierno finlandés típicamente frio, comenzaron a construir una cabaña con calefacción. La construcción iba lentamente. “  No te preocupes”, tranquilizó Pekka a su esposa. Vengo de una familia que vive hasta una edad avanzada”. Al día siguiente Pekka, de 66 años, murió de un ataque cardíaco. En ese entonces intervino el León Tomi Junnonen, anterior vecino de los Hamalainen, y amigo de  la infancia de Pirjo. Tal persona dirige su propia compañía constructora, situada en la cima de una  colina. “Le prometí  entonces, que terminaríamos la construcción sin cobrarle nada por el trabajo. Los amigos y socios del Club de leones de Imatra, cogieron las herramientas  necesarias y comenzaron a trabajar hasta terminarla.



POR LA INTERNACIONAL

Los leones somos como gotas de agua que se juntan y forman el más grande océano de servicio del mundo. El Río Amarillo es el tercer  río más grande del mundo con sus 3.395 millas de largo. A menudo se le llama la cuna de la civilización china, pues ahí comenzó la civilización del norte de China y la que ha dado prosperidad a millones. Sin embargo, brota de lo alto de las montañas  Bayan y Har, y su manantial es humilde, de solo unos chorritos  de agua. Comenzó a ganar poder y fuerza al correr hacia el noroeste, desviándose hacia el sur y finalmente al este, fluyendo a través de siete provincias y abasteciendo a 120 millones de gentes. Es sorprendente que esta caudalosa fuerza tenga un origen tan pequeño. Lions club International también tuvo un origen humilde. Nuestro fundador, Melvin Jones, y unos cuantos colegas fueron las primeras gotas de agua y hoy, 94 años después, hemos marcado la diferencia en el mundo con millones de vidas. Wing-Kun Tam, Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO F2

Compañeros y compañeras Leones del Distrito F2,apreciados amigos y amigas: Reciban, extensivo a sus familiares, un saludo cordial y un fraternal abrazo Leonístico en nombre de mi domadora Marlene e hijos, así como en el mío propio y de los socios del Club de Leones de Corozal Monarca, patrocinador del logro de la gobernación para nuestro cubil. Agradezco el apoyo solidario durante mis dos años como Vicegobernador y ahora como Gobernador para el periodo 2011-2012, demostrando así  la confianza en nuestro Club de Leones Corozal Monarca, por sus 57 años de servicio ininterrumpidos. En este sentido quiero manifestar que es un honor y un privilegio dirigir el Gabinete, pues estoy seguro de que es un equipo de alto rendimiento, bajo la plataforma de señalar  los postulados del Leonismo. Eusebio Estrada Cáceres, Gobernador DF2 2011-2012.

Extraordinaria jornada. Un evento sin precedentes  en la historia del Leonismo de Cartagena fue la entrega, por parte de los clubes de leones, de 500 mercaditos a los moradores del barrio San Francisco que se vieron afectados  por las recientes inundaciones  acaecidas en dicho sector. No obstante  la numerosa asistencia  el acto se cumplió en completo orden  y con la presencia del Gobernador del leonismo Distrital, compañero, Eusebio Estrada y de su Domadora, Marlene.

Sergica2011@hotmail.com








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese