Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comedor de ancianos pide más ayuda del Distrito

-A A +A
 

Los coordinadores del “Centro Multiactivo El Nazareno”, en el barrio del mismo nombre, pidieron al Distrito una participación más integral para el sostenimiento de ese establecimiento.

Oscar Suárez Villadiego, uno de los coordinadores, explicó que el Distrito, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, debe entregar a cada anciano dos subsidios: uno para alimentación y otro para manutención, pero en estos momentos están recibiendo sólo uno.

El local en cuestión funciona, desde hace 6 años, como el comedor de 230 ancianos pertenecientes a El Nazareno y barrios aledaños como Manuela Vergara de Curi, sectores de Nelson Mandela y El Silencio, entre otros.

Según Suárez Villadiego, una parte de los ancianos sólo recibe el subsidio de manutención y la otra el de alimentación, “pero se necesitan ambos, porque muchos de estos señores viven solos y en condiciones precarias; otros, tienen hijos, pero no responden por ellos, ya sea por-que son discapacitados físicos o mentales; o porque andan por los malos caminos”, indicó.

No obstante, Yomaira Ortega, otra de las coordinadoras, afirmó que los ancianos son atendidos lo mejor posible, gracias a la colaboración de la comunidad, a través de la Junta de Acción Comunal y de un grupo de jóvenes en riesgo que ha enderezado el camino y está realizando buenas acciones para el barrio.

En cuanto a las condiciones físicas del hogar, dijeron que necesitan mejorar la terraza, puesto que se encuentran en el puro cemento, por lo que requiere ser embaldosado.

Asimismo, dicen necesitar una ampliación de la cocina para almacenamiento de alimentos, como también mejorar la batería sanitaria, que requiere puertas y extractores para el me-joramiento ambiental.

Una escuela virtual

En estos momentos, el segundo piso del inmueble se encuentra desocupado, pero los coordinadores creen que podría adecuarse para la apertura de un salón virtual en donde se im-partan carreras técnicas y tecnológicas para los jóvenes de la zona.

“Este proyecto podría apoyarlo el Distrito, con la participación de la Secretaría de Educación, el Sena, la Unad y todas las universidades que tienen convenios con la Alcaldía Mayor de Cartagena”, propuso.

Respecto al entorno del hogar,  Yomaira Ortega señaló que frente al edificio hay un par-que abandonado y una cancha de microfútbol que se encuentran en franco deterioro, por lo cual piden la intervención del “Instituto de Recreación y Deportes del Distrito (IDER)”, con el fin de que esos espacios sean rescatados no sólo para los ancianos sino para toda la comu-nidad.

“También —agregó Ortega— le pedimos a la Secretaría de Infraesctructura que mejore las calles que rodean al comedor, porque a la mayoría de ancianos se les dificulta el acceso, sobre todo en temporadas de lluvias, puesto el barro las pone casi intransitables”.

El Universal intentó contactar a la secretaria de Participación Ciudadana del Distrito, María Bernarda Pérez, pero ésta nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese