Cartagena


Comenzó control excepcional de la Contraloría General al Distrito de Cartagena

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2012 04:39 PM

Comenzó el control excepcional que la Contraloría General de la República ordenó para el Distrito de Cartagena por todas las presuntas irregularidades que se habrían dado en materia de contrataciones.
A la firma del acta de visita se hicieron presentes el alcalde encargado, Oscar Brieva Rodríguez, quien pidió prestar toda la colaboración y entrega oportuna de la información que solicite; la asesora de despacho, Ethel Hernández; la directora de control interno, Elisa Luna; el gerente departamental en Bolívar de la Contraloría General de la República, Sergio Borge Trucco; y la funcionaria Arelis Navarro Barraza.
En atención a la solicitud expresa de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico el Distrito puso a disposición del ente de control los documentos relacionados con los siguientes contratos:
1.      Los contratos de barrido y recolección de basuras suscritas durante la administración del alcalde Campo Elías Terán Dix, así como sus respectivas prorrogas y otrosíes. (Entiéndase estudios previos y los debidos soportes-condiciones actuales)
2.      Vigencias futuras (sus debidas motivaciones y lineamientos jurídicos – planeaciones presupuestales para tal fin)
3.      Contrato de vigilancia para las escuelas distritales (por valor de 14.700 millones)
4.      Contrato de aseso de las escuelas y colegios del Distrito  ( adjudicado a la empresa Chemical Products)
5.      Manejo de los proyectos de vivienda de interés prioritario y social dentro del Distrito, proyectos manejados por Corvivienda; así como lo relacionado con la empresa Coingsar S.A.
6.      Convenios suscritos con siete ONG (relacionados con los proyectos de vivienda de interés prioritario y social del Distrito- Corvivienda)
7.      Documentos relacionados con la convocatoria pública destinada al mejoramiento de 822 viviendas de diferentes barrios de la ciudad de Cartagena
8.      Contratos de vías urbanas tercerizadas por Edurbe, relacionada con 35 convenios suscritos por la administración distrital para ejecutar 99 obras por un valor de $28.646.838.799.
9.      Provisión de empleos en las curadurías distritales de Cartagena de Indias
10.  Contratos de concesión vial, vías de acceso rápido a la variante Mamonal.
De acuerdo con el acta suscrita la información debe ser suministrada por el distrito en el término de tres días a partir de la visita.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS