Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comenzó ensamblaje de tubos del Emisario Submarino

-A A +A
 

Durante los próximos tres o cuatro meses se adelantarán los trabajos de ensamblaje de los tubos del Emisario Submarino.

El anuncio lo hizo el gerente de Aguas de Cartagena, Gustavo Robledo, quien explicó cada una de las fases hasta llegar a la instalación del Emisario Submarino que entraría a funcionar en el primer trimestre de 2010.
El paso siguiente a la llegada de los siete tubos es la construcción e instalación de los 800 lastres que tendrá el Emisario, estructuras que se elaborarán en un espacio de la Zona Franca.
Se espera que a final de este año, después de cumplir con todos los procesos del ensamble, se llevará un solo tubo de 4.320 metros de largo a Punta Canoa para su instalación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tengo una inquietud; las

Tengo una inquietud; las aguas residuales que se enviaran a el emisario submarino sera tratada previamente o se sacara como viene directo del alcantarillado?

Las aguas residuales serán

Las aguas residuales serán transportadas por bombeo hasta una PTAR ubicada al norte de la Ciénaga de la Virgen. Esta contará con militamices rotativos, un sistema no convencional en el tratamiento de aguas.La presión hidrostática y el gradiente de salinidad en la salida se encargan de que no haya ningún impacto ecológico... Lo que me pregunto es si este estudio de Modelación Ambiental ya fue hecho...

jajajjajajajajaja.... que si

jajajjajajajajaja.... que si el estudio de modelacion ambiental ya fue hecho? jajajajajajajajajajajajajajaja.. que esperas como respuesta? no te has dado cuenta de como funcionan las obras en Cartagena..? acaso no ves lo que es el transcaribe, por ejemplo... el himno a la estupidez,,,! la entrada a las Gaviotas... el monemento a la imbecilidad..!

Otro problema es la invasión

Otro problema es la invasión de la Ingeniería Civil en este tipo de proyectos. Los Civiles hablan en lenguaje Sanitario, no Ambiental. A ellos les importa la tubería, el proyecto y el plano.... pero su formación no es para nada apreciable en Química, Biología y Fenómenos de Transporte que un buen Ingeniero Ambiental debe tener en su portafolio de habilidades, y evitar ciertos desastres.

El público debería tener

El público debería tener acceso a un estudio previamente realizado (si existe) en el cuál se especifique no sólo el sistema de tratamiento y el lugar del emisario sino los mecanismos de transporte y decaimiento de DBO y materia orgánica y otros contaminantes a lo largo de la costa... ¿Dónde está el CIOH en todo esto? ¿Donde están nuestras Universidades con pregrados en ingeniería y ciencias ambientales (UTB)?

Estas atrocidades son de

Estas atrocidades son de esperarse por ejemplo, cuando hay profesores como Rafael Vergara dictando los cursos de Ecología por doquier enfatizando a los estudiantes el problema del Calentamiento Global olvidando las principales problemáticas ambientales de la Ciudad. ¿Qúe sabe un abogado del polo sobre la Termodinámica de los sistemas ambientales? … por favor…