Cartagena


Comenzó intervención para mejorar vías de El Bosque

NACIRA BADRÁN MUÑOZ

11 de diciembre de 2012 12:01 AM

Más de dos años de dolor les ha causado la calle Segunda del Mamón y la calle del Rhin a los habitantes de El Bosque por el mal estado de estas vías.
Ayer, el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzó el trabajo en la calle del Rhin, que sale a la Avenida Crisanto Luque y que también es conocida como una extensión de la calle Segunda del Mamón por quienes transitan por ella.
En la zona, según explicó un vocero de la Secretaría de Infraestructura, se realizará la rehabilitación del pavimento, a través de la demolición de las placas para adecuarlas y nuevamente hacer la pavimentación.
Este trabajo, que también se hará en la calle Segunda del Mamón, no tardará más de 20 días, aseguró el vocero de Infraestructura, y con este se espera mejorar la movilidad en estas transitadas calles de la ciudad.
Avance en otras vías
Una obra similar se ejecuta en la Avenida Chile o Cuarta de Bocagrande que también debe estar lista antes del 25 de diciembre. Este trabajo tiene una inversión de 50.396.625 millones de pesos.
La intervención en la Avenida de la Asamblea de Manga, que ya está en un 80% de avance, continuó ayer.
Un vocero de la Secretaría de Infraestructura explicó que ayer se recibió el asfalto para terminar el trabajo que va desde la tienda El Trébol hasta el semáforo en la esquina de la Avenida Jiménez.
“El trabajo consiste en delimitar la zona, se quita el concreto, se excava y se rellena con asfalto para dejarlo a la altura del asfalto en buen estado”, indicó el vocero.
Las obras de rehabilitación a las principales vías de la ciudad continúan en los tramos de acceso y salida hacia el puente Romero Aguirre en Canapote. Allí ya se demolieron las placas en mal estado y hoy se procederá a fundirlas.
En La Castellana, frente a la antigua Clínica El Rosario, también se está trabajando, así como en los tamos críticos de la carrera 63 entre avenidas Pedro Romero y 13 de Junio de Las Gaviotas.
En Arroz Barato y Policarpa
En esta zona, la comunidad, el Distrito y las empresas privadas del área unieron fuerzas para iniciar la adecuación de la vía que no permitía siquiera el acceso de buses.
Un vocero de la Secretaría de Infraestructura explicó que las compañías pondrán el material para los 2 kilómetros que serán ejecutados y la maquinaria. El Distrito supervisa las obras y abrió la licitación para los diseños de ingeniería de la vía.
Una parte de la vía no cuenta con andenes y bordillos, por lo que dos empresas de la zona donarán el cemento, otras se encargarán de las tablas para dar soporte y la comunidad pondrá la mano de obra.

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