Cartagena


Comenzó limpieza en instituciones educativas

Las instituciones educativas oficiales de Cartagena comienzan hoy sus actividades académicas y todavía parece no estar definido el contrato de aseo con la empresa escogida a raíz de la Urgencia Manifiesta decretada por el Distrito, por lo que no se sabe cómo se mantendrán limpios los colegios.
El Universal hizo un recorrido para averiguar qué han hecho las instituciones para tener aseadas las instalaciones. Esto fue lo que encontró.
Aseo de terceros
En un recorrido por varias sedes educativas se encontró que éstas habían contratado personas para realizar el aseo.
En la Institución Educativa Foco Rojo, uno de los empleados comentó que desde la semana pasada han ido varias empleadas de servicio de aseo y han organizado el lugar, pese a que no tienen contrato definido.
También se visitó la Institución Educativa Playas de Acapulco. Un trabajador que estaba de turno informó que contrataron una persona para que limpiara el lugar. “Debido a que es solo una persona, desde la semana pasada ha estado organizando toda la planta física”, explicó el empleado consultado.
El recorrido concluyó en la Institución Educativa Ciudad de Tunja. En ese lugar aseguraron que el rector contrató una persona para que hiciera el aseo mientras se define la licitación para contratar la empresa prestadora del servicio de aseo.
Empresa de aseo
El Distrito con el fin de cumplir con la prestación del servicio de aseo en las instituciones educativas y en vista que ninguna empresa se presentó a un proceso de selección abreviada de menor cuantía para cubrir la prestación del servicio de aseo en las escuelas oficiales, realizado en diciembre pasado, declaró la Urgencia Manifiesta.
Fue así como se logró contratar a la empresa bogotana Solmex Ltda, que prestará sus servicios por dos meses, mientras se surte el trámite para la licitación que permitirá escoger la firma que se encargará del aseo en las instituciones educativas este año.
Se espera que hoy la empresa contratada asuma las funciones para la prestación del servicio de aseo.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS