Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzó semana de la ciencia e innovación

-A A +A
 

Con una sobria ceremonia, a la que asistieron varios de los rectores de las universidades agremiadas a la red de Instituciones de Educación Superior de Cartagena de Indias (Riescar), y los jefes de investigaciones, se llevó a cabo la instalación de la III Semana de la Ciencia y la Tecnología e Innovación de Bolívar y del I Festival de la Ciencia y la Cultura.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio Geza Denes Fay de la Escuela Naval, también contó con la participación de Claudia Múnera Cuervo, representante del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), y de varios invitados especiales, entre los que se destaca el conferencista Alberto Ospina Taborda, quien habló de la educación para la ciencia y el progreso técnico.
El acto inaugural estuvo a cargo de Dionisio Vélez White, presidente de Riescar, quien destacó que el Concejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innova-ción de Bolívar depositó su confianza en Riescar como ente ejecutor de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo mensaje para esta oportunidad es “Biodiversidad Cultural y Bicentenario: reflexión necesaria para la estabilidad social”.
“La propuesta de Riescar fue acogida por su calidad, coherencia e impacto en la región”, sostiene Vélez White.
Paralelamente a este evento, también se realizará el VI Encuentro de Investigadores, en el que participarán activamente investigadores de los grupos de diferentes ámbitos de la región Caribe y que congrega a unos mil estudiantes e investigadores. Adicionalmente, se llevará acabo el Festival Ver Ciencia Caribe, que será la pre-sentación de documentos de tipo científico.
Dada la importancia de estos eventos, estos serán a puerta abierta para los colegios privados y públicos, para la ciudadanía y el público en general, así como em-presarios, centros de investigación, y los gremios.
Se estima que son más de 80 actividades entre recorridos científicos, conversatorios, visitas empresariales, y a centros de investigación, visitas guiadas a clínicas, foros, conferencias, paneles, talleres, ferias, exposiciones, concursos, actividades de ciencia y arte, entre otros, que se realizarán entre hoy y el próximo 8 de octubre.
Para Claudia Múnera Cuervo, de Colciencias, lo que se pretende con este tipo de actividades mostrar la importancia de la descentralización regional como actor fundamental para la ciencia, la tecnología e innovación.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese