Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comerciantes de Bazurto bloquearon la vía quejándose por vallas

Un bloqueo se presentó en la vía del Mercado de Bazurto, debido a que los comerciantes se quejaban porque en la noche del miércoles, se instalaron unas vallas en una labor conjunta entre la Policía y la Alcaldía Distrital, que cercaron la zona para despejar el carril de “solo bus”.

Los comerciantes aseguraron que las vallas no solo bloqueaban el acceso a los puestos de venta que se encuentran a la orilla de la carretera, sino los que están al interior del mercado.

Glenis Garcés, líder y comerciante de Bazurto, afirmó que al llegar a su sitio de trabajo alrededor de las cinco de la mañana, se encontró con que las vallas estaban muy pegadas y no dejaron espacio para que el peatón transitara, situación que generó la molestia de los comerciantes del sector.

Garcés dice que horas después, cuando decidieron aglomerarse y bloquear el paso fue cuando los policías accedieron a rodar las vallas y dejar más espacio para el tránsito peatonal.

Las vallas se colocaron, como una medida para mejorar la circulación vehicular en el sector, ya que los días más congestionados, algunos vendedores ambulantes invadieron el carril “solo bus”, lo que obligaba a las personas a transitar en la carretera y a complicar más el tráfico vehicular.

Además, se presentó durante todo el fin de semana la acumulación excesiva de basura a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia en esa zona. (Lea aquí: Quema irresponsable y acumulación excesiva de basura en el Mercado de Bazurto)

En un recorrido hecho por Eluniversal.com.co en la noche del miércoles, se lograron ver algunos pasajes habilitados para la circulación de personas.

El bloqueo se levantó aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

(Lea aquí: Instalan más vallas en Bazurto)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el colmo!!!!!LLEVEN EL SMAD Y

el colmo!!!!!LLEVEN EL SMAD Y PALO CON ELLOS!!!!!!!

QUE DESCARO....PALO CON ELLOS

QUE DESCARO....PALO CON ELLOS PARA QUE RESPETEN !!!!!

Esto viéndolo bien no parece

Esto viéndolo bien no parece un mercado si no el botadero o basurero de la ciudad que porquería anoche pase a eso de las 9 de la noche por este sector y de verdad que estos personajes tienen un basurero en la mitad de la ciudad ya no es mercado de Bazurto sino, Basurero de Bazurto

LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES

LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CERRAR DEFINITIVAMENTE LA PORQUERIA DEL MERCADO , DE LO CONTRARIO SEGUIRA MOSTRANTO COMO ES REALMENTE LA CLASE POLITICA O SEA UNA PORQUERIA....................

[-- Censurado --] LOS PAJAROS

NO JODA LOS PAJAROS DISPARANDOLES A LAS ESCOPETAS !!!!

DESCARADOS.... LA PLAGA SE ACABA DE RAIZ.......

apoyo total al DATT, policía

apoyo total al DATT, policía nacional y al alcalde por las vallas puestas en el mercado donde reina el desorden y el caos por falta de cultura. el puente peatonal estaba de adorno y la gente cruza donde sea por la calle, los buses dejan y recogen pasajeros donde sea y se demoran lo que les antoje esperando mas pasajeros. ahora esperamos que el ESMAD llegue con todo su personal y arsenal. metan presos a estos “comerciantes” invasores de espacio publico por bloquear la via. esto es ILEGAL

“se encontró con que las

“se encontró con que las vallas estaban muy pegadas y no dejaron espacio para que el peatón transitara, situación que generó la molestia de los comerciantes del sector”. ese espacio que reclaman los “comerciantes” es el que ellos tienen invadido. el peaton tiene que invadir los carriles de carros porque ellos tienen el espacio del peaton invadido. y eso genera caos en la movilidad de esta ciudad. se demuestra que los “comerciantes” solo piensan en ellos mismos

Cartagena ya no tiene un

Cartagena ya no tiene un mercado sino un basurero gente puerca que trabaja allí no tienen cultura ni respeto por el comprador y/o peatón te agarran para que compres en sus puestos, no existe andenes ni nada y lo pero en plena AVENIDA de la cuidad esto da es pena... + carreteras sin terminar por culpa de políticos corruptos que solo buscan es llenarse el bolsillo. Rescatemos esta ciudad tan bella por favor ayudemos todos a mejorar esta ciudad para nuestros hijos y turistas.

DEFINITIVAMENTE ESE MULADAR

DEFINITIVAMENTE ESE MULADAR LLAMADO MERCADO DE BAZURTO DEBE SER TRASLADADO A OTRO SITIO EN DONDE NO ESTORBE EL DESARROLLO DE LA CIUDAD...ESE LUGAR JUNTO CON LA GENTE QUE LO RODEA SE HAN CONVERTIDO EN UN DOLOR DE CABEZA PARA LAS AUTORIDADES DISTRITALES

BANDIDOS!!!!ESA ES LA

BANDIDOS!!!!ESA ES LA CONSECUENCIA DE TENER TIPOS COMO DANILO CONTRERAS EXPLOTANDOLOS!!!!Y AHORA EL ESCONDIDO!!!!!!ESO ES UN BASURERO Y DA PENA!!!!!!

Esos son los pupilos de

Esos son los pupilos de Danilo Contreras, que hable el

NO RUEDEN LAS VALLAS QUE LOS

NO RUEDEN LAS VALLAS QUE LOS QUE ESTAN ESTORBANDO SON LOS VENDEDORES QUE OCUPAN EL ANDEN DE LOS PEATONES.

LAS VALLAS FUERON INSTALADAS

LAS VALLAS FUERON INSTALADAS PARA QUE LA GENTE COCHINA QUE LABORA EN ESE SITIO NO ARROJE BASURAS A LA CIÉNAGA DE LAS QUINTAS..HAGAN UNA ENCUESTA Y VERÁN QUE EL 99% DE LOS QUE DICEN LLAMARSE "COMERCIANTES" DE ESA MAL LLAMADA PLAZA DE MERCADO NO SON DE DE CARTAGENA...CARTAGENA ES UNA CIUDAD SIN DOLIENTES CUYOS HABITANTES EN SU MAYORÍA CARECEN DE SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE CIVISMO....CARTAGENA ES UNA CIUDAD RETRÓGRADA Y TROGLODITA POR LA CLASE DE HABITANTES QUE TIENE

!NI UN PASO ATRÁS¡. Ahora la

!NI UN PASO ATRÁS¡. Ahora la ilegalidad protestando y exigiendo... que vaina se invirtieron los papeles. Si es necesario manden a la Infantería de Marina pero esto debe permanecer limpio y despejado.

¡NADA de quitar las vallas qu

¡NADA de quitar las vallas qu e pusieron, NO colocaron como dice el redactor! Este es un tema del ESAMD, bloquean vías y elESMAD se encarga. Punto.

Que tal estos [-- Censurado

Que tal estos malparidos, quieren todo para ellos, ya no les pagaron su plata para que despejaran ese sector y no se largan.....garrote contra todos ellos.

MI RUTA PARA IR A TRABAJAR

MI RUTA PARA IR A TRABAJAR DIA A DIA ES EL PASO POR BASURTO Y TODOS LOS DÍAS A CUALQUIER HORA ES UN NIDO DE BASURAS EN LA CALLE ELLOS EN LA MAÑANA LIMPIA EL PEDAZO DONDE ESTA UBICADOS Y LA BASURA LA COLOCAN EN TODA LA MITAD DE LA CALLE A MONTONES GENTE PUERCA NO SE CUAL ES EL MIEDO DE QUITAR DE UNA VEZ Y POR TODA A ESA GENTUZA DE HAY

Anoche cuando pase por este

Anoche cuando pase por este sector instalaban la vallas y me lo vaticiné "mañana se formará el pe.. porque cuando se vean limitado a un espacio que no les pertenece relincharan", no me equivoqué. Los vendedores ambulantes de este sector son los que menos deben estrilar, es un estorbo para toda la ciudad, son ventas que en el día no venden nada, durante años se la han pasado invadiendo bajo la mirada indiferente de los entes vigilantes del espacio publico.

La culpa no es de la Admon de

La culpa no es de la Admon de Campo, ni de la Mulata, es un cancer que ha ido minando desde hace mas de una decada. Donde está el cumplimiento del traslado del mercado? Las mafias de la ciudad no permiten su erradicacion de ese lugar. Los trancones seguiran, con transcaribe (si algun dia funciona) será peor, mas de un peaton será atropellado por los articulados. Señores Alcalde, Datt y PoliNal no doblegen su rodilla ante estos cochinos.

Que esta medida sea

Que esta medida sea permanente, las vallas fijenlas al piso en concreto puro para que no las muevan, decomisen la mercancia a todo insurrecto que quiera volarse el limite.

De Campo no es la culpa, pues

De Campo no es la culpa, pues él no tuvo administración. Sino el desastre hubiese sido de niveles de hecatombe como CET estuviese aún en la alcaldía. Gracias a Dios la Contralora Morelli se lo llevó...

Esto viéndolo bien no parece

Esto viéndolo bien no parece un mercado si no el botadero o basurero de la ciudad que porquería anoche pase a eso de las 9 de la noche por este sector y de verdad que estos personajes tienen un basurero en la mitad de la ciudad ya no es mercado de Bazurto sino, Basurero de Bazurto

puercos, descarados, sucios,

puercos, descarados, sucios, esto es el colmo de la defachates de los vendedores de bazurto, se han aprovechado de la politiqueria ahora son un cancer dificil de curar, ohh y ahora quien podra salvarnos....porque ni el chapulin nos salva de esta olla podrida del basurero municipal de bazurto

De que se quejan si ellos

De que se quejan si ellos mismos se lo buscaron, para hacer berrinche si busquenlos, pero para organizar el chiquero ese que se llama mercado ahi si no.

SEÑOR ALCALDE,SI QUIERE

SEÑOR ALCALDE,SI QUIERE AUMENTAR SU SALARIO,SIGA TRABAJANDO ASÍ,NO SE DEJE MANGONEAR DE ESTOS VIVARACHOS,LOS QUE NO DEJAN ESPACIO PARA EL PEATÓN SON ELLOS,NO LAS VALLAS,METALES EL SMAT,NO COMA CUENTO

Hay le has dado HUevo Duro,

Hay le has dado HUevo Duro, que pasen sobre el que sea posible, debemos de cambiar la imagen de Cratagena y debemos empezar por el Mercado de Bazurto.

Y DONDE ESTAN GRECO, SOBERANA

Y DONDE ESTAN GRECO, SOBERANA Y EL PANGA DEL FLETERO??? JAJAJA TA BUENO QUE SE HAYAN IDO M.AL.D.I.TO.S RACISTAS, ME IMAGINO QUE ESTAN DE VACAS JAJAJAJAJAJA

ESTABAN BLOQUEANDO LA PEDRO

ESTABAN BLOQUEANDO LA PEDRO DE HEREDIA,

Este es el peor lugar que hay

Este es el peor lugar que hay en la ciudad. este es el nido de todas las lacras y porquerías que tiene Cartagena, paga que se le pase como una especie de aplanadora para que lo desaparezca,pero también sé que la mayoría de las personas son gente humilde que trabaja par su sustento diario y que no tienen la culpa, pero lastima a los nidos hay que exterminarlos o si no se cunden mas!

Pase por este basurero y vi

Pase por este basurero y vi que los vendedores utilizaban las vayas para colocar cinturones y todo tipo de adornos , colgados , pero comeo siempre alfinal las condiciones la ponen estos vendedores, que lastima ver que en esta ciudad no hay autoridad , metan el ejercito y quiten toda esa gente ... Pongamonos los pantalones

Todo lo que hagan por limpiar

Todo lo que hagan por limpiar la ciudad y facilitar la Movilidad y seguridad está OK-....A Cartagena lo que le falta es un Alcalde con H.u.e.v.os de varón, que limpíe de una vez por todas este mercado de Bazurto...que lo unico que hace es ensuciar visualmente la Ciudad---sin mencionar la inseguridad y los malos olores*** Pero como dije..hasta que no llegue un Varón a la Alcaldia..nada que hacer

No nos opongamos al cambio,

No nos opongamos al cambio, no nos opongamos a mejorar,por otro lado a las autoridades es cuestion de educarnos, debemos entender que este caos no es de ayer por lo tanto se hara un poco dificil de la noche a la manana cambiar, asi que paciencia.

El relleno insalubre de

El relleno insalubre de Bazurto debe ser arrancado de sus cimientos! Increíble que Judit h Pinedo defendiera que ese foco de enfermedad se quedara allí!

y el sr bruce mac master la

y el sr bruce mac master la vende en bogota como la super alcaldesa

Esa Glenis Garcés es una

Esa Glenis Garcés es una aparecida que montó un ventorrillo para sacarle dinero a la administración y aglutinó a otros vividores para hacer el gran negocio.