Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comerciantes de Bazurto se comprometen a no maltratar a sus mujeres

-A A +A
 

La jornada la realizó la Secretaría de Participación y Desarrollo Social para acabar con el maltrato al que muchas veces están expuestas las mujeres.

Esta actividad forma parte de la campaña Oye men no le pegue a la negra, la cual desarrolla el Distrito de Cartagena con el Programa Integral contra Violencias de Género y el Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, los comerciantes de este sector de la ciudad manifestaron su interés de hacer parte de esta gran campaña, no maltratando a sus mujeres y tratándolas como quisieran que a ellos se les tratara.

Por lo menos eso fue lo que dijo uno de ellos al momento de comprometerse con el pacto. Se trata de Alfonso de la Cruz, un vendedor de plátano que trabaja diariamente en este centro de mercado de la ciudad.

“Esta campaña me parece muy bien porque nosotros no debemos maltratar a las mujeres. Debemos de tratarlas bien. Yo por ejemplo, a mi mujer la trato como ella me trata a mí”, comentó el comerciante.

En esta gran jornada, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, y varias funcionarias de la Unidad de Asuntos para la Mujer de esta dependencia distrital, visitaron a cada uno de los negocios para invitar a los comerciantes a la firma del pacto y a unirse a la campaña, recibiendo completa aceptación de parte de ello.

Según Nubia Chams Sanmartín, lo que se persigue con esta iniciativa del Distrito es hacer un llamado a los hombres de Cartagena y a los grupos de comerciantes para que se conviertan en defensores y protectores de las mujeres.
La jornada ya se ha realizado con otros grupos, entre ellos el gremio de estibadores del sector Martínez Martelo, taxistas y ahora se va a desarrollar con mototaxistas y obreros de la zona industrial de Mamonal.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda con tanto guache, esta

erda con tanto guache, esta como dificil

Esta campaña es

Esta campaña es absurda..obvio todos los comerciantes de alli van a decir que son unos caballeros..mas de uno tiene a su mujer aguantando golpes y trabajando como burras o ya sabran tambien como....buahhh....hagan algo mejor para limpiar y organizar el mercado ola!!