Comienza “Más Familias en Acción”

Las inscripciones en Cartagena serán en el Coliseo de Combates. Se estudia plan especial para el corregimiento de Isla Fuerte. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En Cartagena la inscripción será a partir del 16 de octubre y se espera atender a 66.907 familias.

Este 2 de octubre se ponen en marcha las inscripciones del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para la tercera fase del programa “Más Familias en Acción” que busca atender a 2.6 millones de colombianos.

Este programa, que entrega ayudas a las familias más necesitadas o en condición de desplazamiento con hijos menores de 18 años, espera llegar a 1.102 municipios del país, a las personas postuladas que se encuentren dentro del Sisbén Metodología III.

Las inscripciones podrán hacerla las personas que se encuentran en las bases de datos de las Alcaldías de su municipio y que tengan un puntaje del Sisben de 30.57 a 54.86 en las 14 ciudades principales y de 29.04 a 37.80 en el resto de las zonas rurales.

Esas familias recibirán incentivos mensuales por un monto que va entre $60 mil y $70 mil para salud por familias con niños menores de 7 años, durante los 12 meses del año, y un incentivo educación por niño que va desde $20 mil y $50 mil pesos durante los 10 meses del calendario escolar.

Las familias que ha pertenecen a Familias en Acción tendrán una transición por dos años más y se mantendrán en el programa siempre y cuando su puntaje de Sisben se mantenga entre los establecidos para Más Familias en Acción.



En Cartagena

Para los cartageneros la inscripción se inicia el 16 de octubre, en el Coliseo de Combates y tendrá una duración de 10 días, sin embargo debe tener en cuenta la letra inicial de su apellido para saber qué día le corresponde su inscripción.

Todos los cartageneros, incluyendo los habitantes de corregimientos y zonas rurales, deben acercarse hasta el punto de inscripción para hacerla efectiva.

A su vez, Cartagena servirá de piloto para el Programa Jovenes en Acción que le dará incentivos a los jóvenes que cumplan con los requisitos y que se hayan graduado entre 2010 y 2012 del colegio.

Estos jovenes tendrán prioridad para acceder a programas técnicos y tecnológicos en el SENA y los Ceres.

Documentos requeridos

Al momento de realizar su inscripción recuerde tener a mano:

  • Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular.
  • Original y fotocopia del documento de identidad de los menores de 18 años.
  • Constancia de estudio vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con el nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
  • Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FAMILIA EN ACCIÓN ES UNA

FAMILIA EN ACCIÓN ES UNA ESCUELA PARA ENSEÑAR A LOS COLOMBIANOS A SER MENDIGOS Y TENER AMARRADO EL VOTO POR UNA CANTIDAD MISERABLE DE PLATA, LOS PONES A ASOLEARSE COMO PERROS Y LAS MUJERES A PARIR MAS PARA CONSEGUIR LA LIMOSNA, “PUEBLO TENGA DIGNIDAD” POR QUE MEJOR NO CREAN EL SUBSIDIO A DESEMPLEADOS QUE ES MAS DIGNO

la fabrica de pelaos

la fabrica de pelaos auspiciados por el gobierno para la mendicidad.......y los [-- Censurado --] pordioseros se las prestan a esta sinverguenzura...