Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza reposición de tréboles en el Camellón

-A A +A
 

El contratista comenzó a reemplazar a los tréboles que fueron sembrados en el Camellón de los Mártires y que sucumbieron ante las altas temperaturas que se registran en Cartagena.

Tanto la reposición de los tréboles como el proceso de siembra y mantenimiento son asumidos por los contratistas y por lo tanto no generan costo alguno al Distrito o al EPA Cartagena, informó una fuente del Palacio de la Aduana.
Un equipo de contratistas y funcionarios del EPA verifican que el proceso de siembra y establecimiento de los árboles con tutores se haga de manera adecuada, de tal manera que se han seguido todas las indicaciones de protección, así como la de sembrarlos según la marcación que se hizo desde Santa Marta para que los tréboles sean ubicados en la misma dirección en que se encontraban originalmente, hacia la salida del sol, y así continúen desarrollándose en Cartagena.
Durante una semana los tréboles permanecerán con sus ramas amarradas con el propósito de que la brisa no los mueva tanto mientras se fortalecen con los tutores, indicó Alfonso Capella, ingeniero agrónomo del EPA Cartagena.

CONTRATISTA ASUME COSTOS

Los cartageneros y cartageneras pueden estar tranquilos porque este proceso no tendrá erogación para sus bolsillos y se reitera que lo que se busca es que se tenga un Camellón con generosas sombras de árboles que hagan más amable el disfrute y la convivencia ciudadana, dijo Ruth Lenes Padilla, directora del EPA Cartagena.
Expresó, además, la funcionaria, que los tréboles que entregó el Vivero Los Camajones están en perfectas condiciones y fueron muy bien cuidados en Santa Marta y durante su traslado a la ciudad, para que la siembra resulte ciento por ciento exitosa.
Lenes resaltó igualmente la labor de siembra y mantenimiento que adelanta la Fundación Verde que te Quiero Verde, a cargo de Haroldo Rodríguez, quien incluso donó un mes de mantenimiento de los primeros tréboles sembrados en noviembre de 2009 y que ya muestran un desarrollo normal.
“Todo el equipo de contratistas y funcionarios del EPA están trabajando de manera integral y con responsabilidad en esta resiembra de tréboles y creemos que los esfuerzos se reflejarán en unos árboles que aportarán muchos beneficios ambientales y sombra”, agregó la directora del EPA.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con tanto arbol sin costo

con tanto arbol sin costo que se puede sembrar en cartagena , pero claro prefierieren expecies foraneas para tumbarse el billete tal y cual las famosas palmeras que solo daban sombra a un solo ciudadano y eso escondiendose el detras de la palmera , cartagena vale tres m con su alcoheleza como todos los anteriores que an pasado por el palacio distrital solo tumbar y tumbar

verde verde!!!!puyaojos!!!!

verde verde!!!!puyaojos!!!!

Es que con esta ola de calor

Es que con esta ola de calor y esta temporada de sequía no hay árboles que aguanten, solo tendríamos q sembrar cactus. Y con la saladera de q si pegan y que no, vamos a echarle positivamente de que van a pegar para poder hacer la pasadita por el camellón con fresquito

Oye cergaval antes de decir

Oye cergaval antes de decir burradas lee y entérate de las cosas y no hables por hablar. los tréboles dan más sombras y se acogen a lo que la gente de patrimonio nacional desea para un monumento como ese. no se puede sembrar cualquier árbol machucho. Por lo menos esta Alcaldesa no se roba la plata y menos en siembra de árboles, por lo menos eso es lo que yo entiendo.

Me choca la gente que habla

Me choca la gente que habla sin saber, todos se creen expertos y solo repiten lo que escuchan!
Infórmese bien y vera que eso no está costando nada, esos tréboles tenían garantía y los que no pegan simplemente los cambian por otros sin ningún costo pal Distrito.
Es mejor callar que hablar lo que no se sabe!!!

buena por margobe y nomas,

buena por margobe y nomas, asi es. estos tipos son unos loros y orejeros!!!no estudian y no entienden!!!!