Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienzan obras contra inundaciones en sector turístico

-A A +A
 

La Secretaría de Planeación iniciaría en dos meses, aproximadamente, la construcción del piloto del muro perimetral para solucionar las inundaciones en el sector turístico de Cartagena.

Este proyecto costaría cerca de $500 millones que serán entregados por la Administración Distrital. Los trabajo de esta primera fase durarían tres meses.
Las obras iniciales se harían en Castillogrande, donde se construiría el piloto de una de las cuatro estaciones de bombeo que contempla el proyecto en el sector turístico de la ciudad.
El punto seleccionado para este trabajo queda en el paseo peatonal de Castillogrande, frente a la intersección de la Carrera 13 con Calle 6ª, cerca al Club Naval.
El proyecto de protección costera del paseo peatonal de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, valdría $20 mil millones, aproximadamente.

Puntos críticos
Además de las estaciones, el proyecto incluye la construcción de un muro perimetral, que según Mouthón, “no superaría los 60 centímetros de altura, y se construiría de acuerdo con la arquitectura del paseo peatonal para que no sea algo antiestético”.
La zona costera también se reforzaría con una franja de piedra caliza, que ayudaría a recuperar las zonas erosionadas y a mejorar otras que estén más conservadas.
La obra se complementaría con un box culvert perimetral paralelo al dique, que captaría las aguas de lluvia, y las evacuaría posteriormente a la Bahía mediante un sistema de bombeo.
“El trabajo enfatizaría las zonas donde las inundaciones causan mayores inconvenientes de movilidad, como la salida de Bocagrande, y aquellas cuyas cotas están por debajo del nivel medio del mar”, explica el funcionario distrital.
Los estudios contratados por el Distrito determinaron ocho puntos críticos en el sector turísticos, de los cuales tres están en Bocagrande, tres en Castillogrande y dos más en El Laguito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO, y Manga (Av Miramar),

OJO, y Manga (Av Miramar), Pie de la Popa (Av El Lago), Centro

Ojo avenida pedro heredia,

Ojo avenida pedro heredia, frente clinical del MAR, RODEO, Entrada Blas delezo, Entrada mamonal..... estas obras las hacen con el aumento del predial de toda la ciudad y solo la aplican a un sector.....

Ojo avenida pedro heredia,

Ojo avenida pedro heredia, frente clinical del MAR, RODEO, Entrada Blas delezo, Entrada mamonal..... estas obras las hacen con el aumento del predial de toda la ciudad y solo la aplican a un sector.....

A veces uno no quiere

A veces uno no quiere criticar, pero esto es el colmo, un alto porcentaje de la ciudad se inunda con cualquier aguacerito. Por ejemplo la zona sur-oriental, villa rosita, etc.
Y solo se preocupan por este sector. Los impuestos no se aplican por el que mas pague (esto debe cambiar) se deben aplicar por igual a todos los sectores, siempre seremos los mismos miserables, porque miramos las necesidades de los mas pobres por encima del hombro a la hora de utilizar el dinero público.

De acuerdo contigo, es el

De acuerdo contigo, es el colmo, agregale lo que ocurre en los puentes que sirven para pasar de Crespo a Canapote y viceversa... tengo un conocido que es propietario de un apartamento en el san juan, en ese sector, se le ha desvalorizado totalmente, además de llevar como tres años intentando venderlos... no le dan ni un peso, pero eso sí, pague sus impuestos para ganar otra medallita de miérda...

ESO SERVIRA? Y LA PLATA PARA

ESO SERVIRA? Y LA PLATA PARA EL RESTO? NO SERA OTRO EXPERIMENTO? OJO.,ESTO ES LO PEOR

vere en un poco tiempo el

vere en un poco tiempo el muro en el suelo; falta vigilancia en los proyectos. es hora de actualizar los codigos de construccion en las ciudades costeras, analizando el nivel de las mareas para poder determinar el nivel del primer piso de las construcciones y el nivel de las calles.

Excelente idea para sustentar

Excelente idea para sustentar el mérito al galardón otorgado a la alcholdesa por su lucha contra la pobreza...

A esta alcaldesa deberian

A esta alcaldesa deberian hacerle un monumento," el monumento a la mediocridad y la ineptitud"
por favor, gastarse 20mil millones de pesos en esto solo para q los turistas vean a cartagena como un gran paraiso- porque esa es la imagen q les han vendido-, cartagena empieza en el castillo san felipe y termina en castillo grande.

porq no muestran la otra cara

porq no muestran la otra cara de la ciudad? no les conviene. Por que esa plata no la gastan en viviendad de interes social para ayudar a los damnificados por las lluvias o en arreglar las zonas de la ciudad donde verdaderamente si hay un gran impacto? por favor señora alcaldesa, sea mas sensata y piense en lo q realmente necesita nuestra ciudad.

Por que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alla si y el canal RICAUTE que?
los residentes de san fernando santa monica san pedro los alpes y olaya no somos gente

claro a los ricachones si

oye cierto!!!! el ricaurte

oye cierto!!!! el ricaurte esta papaya y si lo haces mas ancho funciona!!!esto no se sabe!!!amanecera dijo el ciego!!!!