Cartagena


Comisarias de Familia, sin recursos para trabajar

La falta de papelería, de computadores y de personal hace que el trabajo que realizan las cuatro las Comisarias de Familia que funcionan en Cartagena no sea efectivo.
Desde octubre pasado, según explicaron funcionarios consultados por El Universal, estas dependencias no cuentan con recursos para cumplir con sus labores.
La situación que se vive en estas dependencias es tal, que los usuarios que acuden a las Comisarías de Familia, antes de llegar a solicitar un servicio, deben acercarse a las papelerías que funcionan cerca para imprimir las denuncias y tramitar las solicitudes.
De mal en peor
Una funcionaria que trabaja en la Comisaría de Familia en la Biblioteca Jorge Artel, comentó que desde que arrancó esta administración no cuentan con transporte para movilizar al poco personal con que cuentan a los hogares de paso o para hacer las visitas domiciliarias, lo que ha generado que los procesos con los usuarios se atrasen.
Contó que ninguna de las cuatro comisarias cuenta con recursos para suplir los gastos que se generan.
Para el caso específico de la comisaría que funciona en el edificio de la Biblioteca Jorge Artel, dijo que en días pasados se recibió un aire acondicionado de segunda.
Falta de todo
Aunque no se cuenta con la papelería requerida para laborar, lo más grave es que hacen falta psicólogos y trabajadores sociales para las asesorías, las remisiones de los conflictos de pareja y de violencia intrafamiliar.
Piden ayuda
Ante esta situación El Universal se comunicó con el secretario General de la Alcaldía, Jorge Lequerica, quien dijo que no tenía conocimiento del estado en que se encuentran las comisarias.
También se dialogó con Javier Doria, secretario del Interior del Distrito, quien comentó que en los próximos días recopilará toda la información relacionada con el estado en el que se encuentran las Comisarias de Familia y que posteriormente hará un pronunciamiento al respecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS