Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisarías, en el olvido: Personería

-A A +A
 

Un informe de la Personería Distrital permite concluir que las comisarías de familia que funcionan en Cartagena afrontan serias dificultades. La Secretaría del Interior controvierte lo expuesto en ese documento.

El informe resume que las 4 comisarías que existen en la ciudad, que funcionan en las casas de justicia, afrontan situaciones tanto de inestabilidad laboral del personal, como deficiencias locativas y carencias de presupuestos e insumos, lo que repercute en las labores de las mismas.
Sin embargo, la secretaria del Interior Distrital, Sindys Meza, considera que éstas instituciones no están abandonadas y que se trabaja en el fortalecimiento de las mismas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE DICE QUE LA FAMILIA ES EL

SE DICE QUE LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE LA SOCIEDAD. Y NO ES UN SECRETO, QUE DESDE EL SENO DE ESTA, NUESTROS MENORES SON ABUZADOS, MALTRATADOS Y VIOLENTADOS. ESTA REALIDAD, EXIGE DESDE EL ESTADO UNA POLÍTICA PUBLICA COHERENTE, CAPAZ DE NEUTRALIZAR A LOS INFRACTORES, REPARAR EL DAÑO PSICOLÓGICO EN LAS VICTIMAS Y CREAR UNA SOLIDARIDAD SOCIAL DE CERO TOLERANCIA FRENTE A ESTOS FENÓMENOS.
NO OBSTANTE, VEMOS QUE LOS LIMITADOS RECURSOS CON QUE CUENTA LA ADMINISTRACION,NO SON SISTEMÁTICOS EN SU COORDINACION, POR EJEMPLO, VEMOS QUE LAS COMISARIAS, QUE DEBERÍAN ESTAR ARTICULADAS A LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA, DONDE ENCONTRAMOS PSICOLOGOS, TRABADORAS SOCIALES COMO ARROZ PARTIO, REEDUCADORES, PROMOTORAS SOCIALES, Y TODA UN VOLUNTARIADO QUE DESDE LOS BARRIOS TRABAJAN CON NIÑOS, MUJERES Y TERCERA EDAD; SE ENCUENTRA ADSCRITA POR EL CONTRARIO, A LA SECRETARIA DEL INTERIOR, QUE ES EL DESPACHO POLICIA DE LA ADMINISTRACION; MAS A FIN CON LOS LANZAMIENTOS, RECUPERACIÓN DE ESPACIO PUBLICO Y CUANTAS ACCIONES SE DERIVEN DEL USO LEGITIMO DE LA FUERZA, MAS QUE DE LA PSIQUIS. LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SE RESUELVE TRATANDO A LA FAMILIA QUE LA GENERA, CREO QUE DEBEMOS TRABAJAR LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA Y EL ABANDONO DE NUESTRO MENORES DESDE LAS CAUSAS QUE GENERAN SU VICTIMIZACION, Y NO, DESDE SUS EFECTOS, LOS CUALES NO SOLO SE MANTIENEN, SI NO QUE SE PERPETÚAN EN EL TIEMPO. AQUÍ NO SE TRATA DE ACELERAR UNA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DICIENDO QUE LAS COMISARIAS ESTÁN ABANDONADAS. LOS NIÑOS NO DEBEN USARSE NI SIQUIERA PARA ESO.

Le pregunto a la Alcaldesa, ¿

Le pregunto a la Alcaldesa, ¿ Qué funcionario va a trabajar tranquilo en esas comisarías, cuando ellos están pendiente a que los van a sacar porque no votaron con MARIA MULATA? ¿qué orientación adecuada puede recibir una pareja de un funcionario de estas comisarías, cuando ellos están pensando en la comida de sus casas debido a que les deben dos meses y para acabar de rematar casi todos estos funcionarios están separados o son madres o son oadres cabeza de hogar? ¿EN QUE PAIS ESTAMOS? Lo que dice la Personería, no es nuevo, lo que pasa es que la Alcaldesa no tiene ni ídea de donde queda una Comisaría de Familia, pero deja que tenga problemas con Arturito, para que vean que enseguida aprende y será victima de las excelentes atenciones en estas comisarías.

los funcionarios , son es

los funcionarios , son es para solucionar los problemas , que se presenten en cuaquier dependencia, si hay un estudio o un informe de la personeria, lo mas correcto, es ponerse de acuerdo las dos , que gana tiempo y dinero,y se solucionan los problemas de las personas que acuden a estas comisarias, pero no ponerse como un par de cocinera de quinta categoria a loria y perder el tiempo en terquedades. que no van a ninguna parte, favor ponerse a trabajar que la ciudad , que lo que hay es trabajo por hacer