Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comisión de seguimiento para traslado del Mercado de Bazurto

Con buenos ojos mira el Distrito la Comisión Accidental para la Supervisión y Acompañamiento para el traslado del Mercado de Bazurto.

“De esta manera profundizamos el diálogo en la socialización y la concertación que tiene el gobierno Distrital respecto a la implementación del sistema integrado de abastecimiento alimentario para la ciudad”, señaló el asesor de Despacho, Danilo Contreras.

Explica que la comisión tiende a institucionalizar estos escenarios de debates, necesarios para que participen la comunidad, la academia y los comerciantes.

No cree que sea sinónimo de desconfianza por parte del Concejo, sino que pretenden conocer más detalles del proyecto.

Convenio

En esa línea, Contreras dijo que la Alcaldía está ad portas de firmar un convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena en el que se convocará permanentemente a los sectores comunitarios, académicos y comerciales alrededor del traslado del Mercado de Bazurto.

“La próxima semana se hará el lanzamiento de las mesas permanentes de socialización en el sector de Santa Rita —donde se prevé la construcción del primer mercado sectorial— para recibir las inquietudes de la comunidad”, explicó el asesor.

Avances

Entre los avances que tiene el Distrito se cuentan con el cumplimiento de la sentencia que ordena el traslado del mercado, así como el proyecto del mercado sectorial de Santa Rita, piloto de un mercado “moderno, con seguridad y que ayude a la renovación de sus alrededores”.

Igualmente, Contreras mencionó la iniciativa que se presentó al Concejo para la constitución de un modelo de economía mixta que opere la central de abastecimiento mayoritaria, que prevé la construcción de esta con dineros aportados por el Distrito (en un 51%) e inversionistas privados (en un 49%).

El próximo paso es la presentación al Concejo de la viabilidad financiera del proyecto.

“Vamos avanzando a buen paso, y aunque no veremos obras hasta el próximo año, la primera será la reconstrucción del mercado de Santa Rita”, concluyó el Contreras.

En Bazurto

El Plan de Ordenamiento Territorial contempla que en la zona donde está el mercado de Bazurto se construya un centro interactivo de la cultura, la tecnología y la innovación, que sea un sitio de encuentro donde los cartageneros puedan disfrutar del espacio público.

El alcalde Campo Elías Terán tiene interés en un centro gastronómico donde se vean productos tradicionales en condiciones de higiene y atractivo para los turistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece mejor la propuesta

Me parece mejor la propuesta que contempla el POT de un Centro interactivo de la cultura, la tecnología y la innovación, la otra propuesta sería más como, caer en lo mismo que hay ahi ahora, mucha incultura ciudadana.