Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comisión Primera de la Cámara votará proyecto a la Reforma de Justicia

-A A +A
 

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes decidió seguir escuchando a las Altas Cortes. Así las cosas se cito a una sesión para este miércoles en la que se empezará a debatir y votar el proyecto de Reforma a la Justicia.

Así mismo, la Comisión deberá darle el tercero, de ocho debates reglamentarios, antes del jueves para que la medida no corra el riesgo de hundirse.

Como es reforma constitucional, la mitad de los debates deberán cumplirse antes del 16 de diciembre, día en que culmina la primera parte de la actual legislatura.

Sin embargo, el representante del Partido Verde, Alfonso Prada, aseguró que no se siente respaldado, y dijo “he tomado la determinación de radicar hoy una ponencia que tiene el sentido de ser también positiva, para intentar avanzar en un debate de justicia en Colombia, pero el enfoque es radicalmente diferente al de la ponencia de las mayorías”.

En la sesión de este martes, se hicieron presentes el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa defendió el fuero militar y explicó que “la fuerza pública sienten miedo y angustia a la hora de actuar, lo que conlleva a la inseguridad de los ciudadanos”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, hablaba de la Reforma de Justicia cuando está fue suspendida por tiempo, este miércoles continuará con la presencia nuevamente de las Altas Cortes.



TRIBUNAL SUPERIOR SOLICITA RETIRAR EL PROYECTO

El Tribunal Superior de Bogotá considera que el proyecto a la Reforma a la Justicia no garantiza a las personas en la rama natural y que privatiza el sistema.

Así mismo, asegura que la iniciativa no tiene ninguna propuesta para que los colombianos accedan a un sistema de justicia de manera independiente y autónoma.

“En un Estado Social de Derecho y en una democracia, las partes tienen el derecho a que un Juez del Estado pueda resolver los conflictos jurídicos. No podemos aceptar la promoción de una justicia en la que el ciudadano, que ya pagó impuestos, tiene que remunerar a quien le debe dirimir el litigio”, manifestó Marco Antonio Álvarez presidente del Tribunal Superior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese