Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Comité de seguridad avala inversión de $13 mil millones para Policía Metropolitana

Durante la última Cumbre de Seguridad realizada en esta ciudad se avaló la inversión de 13 mil 600 millones de pesos destinados para la Policía Metropolitana de Cartagena.

Sindis Meza, secretaria del Interior, informó durante la Cumbre de Seguridad del viernes 5 de febrero “se identificaron las necesidades, obstáculos y soluciones relacionadas con la criminalidad y la delincuencia en las principales ciudades del país”.
Dentro de los requerimientos obtenidos para optimizar la seguridad de la Ciudad, se avaló la inversión de 13 mil 600 millones de pesos destinados para la Policía Metropolitana de Cartagena.
De ellos 327 millones serán invertidos para la adquisición de tres vehículos policiacos, que mejorará la movilidad de los uniformados. El Distrito destinará tres vehículos más para el uso exclusivo de la policía, para un total de 6 automóviles.
Entrarán a reforzar la seguridad de la ciudad 600 efectivos de la policía, 300 a partir del mes de junio y el resto durante diciembre, los uniformados estarán permanentemente en la ciudad y no durante las temporadas altas de turismo.
De los 1.700 dragoneantes destinados para fortalecer la seguridad en los centros carcelarios del país, Cartagena dispondrá de 20 para la cárcel de Ternera.
Durante la cumbre del pasado viernes, el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia dijo que todos esos esfuerzos institucionales han logrado contener la fuerza de los ataques de las bandas criminales “y por ello el gobierno es consciente de que se debe continuar este proceso de lucha contra el micro tráfico y la extorción”.
Valencia Cossío afirmó que los procesos de capturas y judicialización de los delincuentes han superado las dificultades debido a los trabajos en conjunto que vienen realizando los organismos de justicia, fiscalías y la policía judicial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que tanto carro si el

Para que tanto carro si el problema es de mediocridad del policia.De que sirve el carro si el 112 o 123 no responden.De que sirven los carros si cualquier indigente los faltonea.Si los agentes conviven con las Moto-Taxis,Si ellos le compran y tienen vendedores ambulantes.Lo que falta es CALIDAD

hay es que destituir al ue no

hay es que destituir al ue no sirve .

YA TIENEN QUE ESTAR PELEANDO

YA TIENEN QUE ESTAR PELEANDO PARA VER QUIEN QUEDA CON LA MAYOR TAJADA DE LAS COMPRAS, Y TANTA PARAFERNALIA PARA ESTA POLICIA CORRUPTA QUE NO SIRVE, O SINO MIREN LOS INDICES DE ARRESTOS POR FLETEO Y NARCOTRAFICO, CUANTOS POLICIAS ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTOS SUCESOS.

Conoci el caso d eun Policia

Conoci el caso d eun Policia que estaba asociado con unos fleteros, era el informante de estos para cometer sus fechorias, afortunadamente nunca supe que hirieron a alguien pero este es una caso aislado como solia decir el coronel Mena. Ahora en todas las ciudades van a reforzarlas con 600 uniformados, asi tambien dijeron ayer en un Consejo de Seguridad en el Bajo Cauca, nos estamos dejando ganar por la corrupcion y falta de resultados

por que se quedo CALLADA?no

por que se quedo CALLADA?no me ve venga con el cuento que tuvo miedo,hay bastante celulares y telefonos publicos donde denunciar,ahora usted tambien cometio una falta,DENUNCIEN no se queden CALLADOS y con nombres propios,ya hay para escoger donde uno quiera,aqui tiene un medio muy eficaz....EL QUE CALLA OTORGA.

EL PROBLEMA A VECES SOMOS

EL PROBLEMA A VECES SOMOS NOSOTROS MISMOS,LLAMAMOS A LA POLICIA DESPUES QUE SE COMETEN LOS DELITOS O NOLO HACEMOS,CUANDO VEAMOS ACTITUDES DELINCUENCIALES SOSPECHOSAS INFORMEMOS,LA SEGURIDAD ES DE TODOS,DEJENSE DE COMPLEJOS INVENTADOS POR LOS DELINCUENTES ES QUE YO NO SOY SAPO,ENTONCES POR RANA SEGUIRAS LLEVANDO CLAVO DE ESOS BANDIDOS.

erda se van a tumbar de

erda se van a tumbar de frente por lo minimi el 70% mandas cascara sindy , 3 vehiculos 327 millones que son hechos de lona de oro lata de oro ????? lo que tiene que hacer es botar a ese poco de ratas tombos que viven de picua en picua , amigos de fleterosm atracadores, que se las pasan hablando con sus amantes por celular y nada que hacen por la ciudad que robo tan descarado mmmmmmmmmmmmmmm y de frente a nosotros

Mucha veces se ve la policía

Mucha veces se ve la policía frente al delito, infracción o imprudencia y no dicen nada ni una amonestación, a esta policía no le tienen respeto, pasan es hablando por celular aprovechándose del incauto, es mas yo creo que la gente le da miedo acercarse a la policía, tienen que ganarse el respeto y la confianza de la ciudad.

Hay zonas en donde la

Hay zonas en donde la policia de cartagena no puede entrar que VERGUENZA!!!

Mejor inversion social

Mejor inversion social

Mejor inversion social

Mejor inversion social

Mejor inversion social

COMO PARA QUE ESA PLATA? ESA

COMO PARA QUE ESA PLATA? ESA PLATICA SE PERDIO.

Que paso con las camaras? Por

Que paso con las camaras? Por que no funcionan.La verdad es que nadie da una explicacion. Lo mismo con las camaras del DATT. Sera que se las llevaron para tomar otras clases de fotos.

Legalmente, acá para mejorar

Legalmente, acá para mejorar la Seguridad lo que se necesita es "Calidad" no "Cantidad" de nada sirve colocar en un sector 20 Policías dotados con patrullas, motos, radios, computadores, cámaras si a las finales no cumplen con su Misión, he visto grupos de Policías haciendo dizque plan presencia y les pasan ratas y ratones por sus lados y no se inmutan por nada, se pasan es hablando por celulares y mamando gallos hasta terminar el turno Compruébelo en un Puesto de Control

Para mas Seguridad ." Mayor

Para mas Seguridad ." Mayor Control " que vuelvan las batidas en todos los sectores de la Ciudad, constantes allanamientos a las caletas de vicios, requisas sorpresas a pasajeros de buses, busetas,colectivos, taxis y moto-taxis ,Control a Compra Ventas y Talleres ,Revistas y Control de huéspedes en hoteles hostales y hospedajes Puestos de Control Móviles y en las entradas de la Ciudad y hasta mas y ! Veremos resultados ¡