Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comparendo ambiental no ha entrado en vigencia por falta de “comparenderas”

-A A +A
 

Desde el primero de octubre se supone que la Policía comenzaría a multar a todo aquel que sea sorprendido en flagrancia o denunciado por arrojar basura a la calle. De esta manera, las entidades correspondientes pondrían mano fuerte a todo aquel que atentara contra el medio ambiente. 

Diez días después de que entraran en vigencia las multas económicas, la policía no ha podido realizar ningún comparendo debido a que la Secretaria del Interior no ha entregado las “comparenderas”. Sin embargo, ya hay infractores identificados y notificados.

“Hemos tenido inconvenientes con las “comparenderas” pero hoy o mañana nos serán entregadas. El diseño se cambió a última hora pero a más tardar el martes se entregaran oficialmente a la policía para que procedan con su función”, afirma Nausícrate Pérez, secretario del Interior. (Lea aquí: Desde el primero de octubre multarán al que arroje basuras a la calle)

El comparendo ambiental se utiliza para controlar y sancionar a las personas naturales o jurídicas (empresas), que atenten de alguna manera el medio ambiente, por el mal manejo de basuras o escombros. Las personas que incumplan recibirán la sanción de uno a diez salarios mínimos, dependiendo de la infracción que se cometa.

El comparendo funciona como citación al infractor a una audiencia, antes de ser multado, pero hasta el momento esto no ha sido posible. (Lea más: Ley 1466 de 2011, o Ley del Comparendo Ambiental)



JORNADAS DE EDUCACIÓN E INFORMACIÓN

En una de las inspecciones realizadas por la brigada de la Oficina de Servicios Públicos, Pacaribe, Interventoría y policías, en los puntos críticos del centro de la ciudad, se encontraron bolsas de basuras puestas en horarios no autorizados pertenecientes a diferentes empresas aledañas que posiblemente les pagan a habitantes de la calle para que estos arrojen los residuos en cualquier lugar lejos de la empresa.

“A estos infractores se les notificará que de no ser cumplida la ley podrían ser sancionados con 7,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes como lo reglamenta el comparendo ambiental”, afirmó Judith Pérez, asesora de Servicios Públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Salvo en muy poquisimas

Salvo en muy poquisimas excepciones esta norma será letra muerta, norma burla.
¿Cómo comprobar al dueño del escombro, basura o poda durante la noche?
En los barrios clase media habitan ciudadanos que debieran habitar en el monte, fincas o aldeas. Ellos conocen que arrojar escombro a la callle directa o por intermedio de viciosos es mala conducta e infracción y no les importa hacerlo.

Pues van a tener que hacer

Pues van a tener que hacer muchas mas de las presupuestadas debido a la cantidad de infracciones que se cometen. Ver Mercado de Bazurto, Caño de Juan Angola, etc. A las empresas de aseo, de acueducto y alcantirillado y hasta de energia electrica: En cada calle hay un charco hediondo y putrefacto diciendo la clase de gente que administra estos servicios. Montones de Basura inundan la ciudad, Cables de energia atados a postes en mal estado ..

Propongo nombrar un dia

Propongo nombrar un dia dedicado al aseo de Cartagena... Un dia civico... habitantes con escoba en mano.. Empresas con carros recolectores, etc..etc.. Podria ser un dia antes del cumpleaños de la ciudad. O dos dias despues de las fiestas de independencia (Porque al dia siguiente todo mundo estaria enguayabado !! )