Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Complejo turístico atenta contra el POT: Planeación Distrital

-A A +A
 

El proyecto que busca permiso para la construcción de un complejo turístico y recreativo en la franja de playa comprendida entre el Hospital Bocagrande y la Carrera 9ª de Castillogrande, atenta contra el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En esto insistió el secretario de Planeación Distrital, Javier Mouthón Bello, agregando que el POT clasifica a dicha zona costera como de uso netamente residencial.
Aclaró que la Secretaría de Planeación expidió inicialmente un informe técnico manifestando la inconveniencia del proyecto, pero luego, obedeciendo a una orden judicial expedida por el Fiscal 16 de Cartagena, que exhortaba al Distrito a entregar esta playa en concesión, se tuvo que expedir una certificación acatando la orden del Fiscal, pero sin compartirla.
Ante esto, la Alcaldía de Cartagena interpuso una denuncia penal contra el Fiscal Seccional 16 por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública.
Explica Mouthón que “el certificado que tiene ahora la Dimar (Dirección General Marítima) fue planteado debido a una orden judicial expedida por la Fiscalía, pero la Secretaría de Planeación se sostiene en que el proyecto realmente atenta contra el ordenamiento planteado en el POT para las playas de Castillogrande, que estipula que es una zona de uso netamente residencial”.
Según el funcionario, esta franja de playa está contemplada en el POT como zona residencial Tipo D, donde no se permiten comercios de este tipo, ni alta afluencia de público o altos niveles de ruido, por lo cual el proyecto denominado ‘Ibiza Beach’, de la sociedad Witri Ltda, que incluye la construcción de un beach resort, un restaurante, un chiringuito y un muelle, reñiría con el uso del suelo de la zona, reitera Mouthón.

MOTIVOS
Entre las razones de la inconveniencia planteadas por la Secretaría de Planeación está el macroproyecto del Canal del Dique y Bahía de Cartagena, que en su parte de transporte acuático podría verse afectada por este tipo de construcciones en la zona.
“Al mismo tiempo también está el proyecto de una ciclorruta en el Paseo Peatonal de Castillogrande, y aunque éste es otro factor que no está definido, también podría verse interrumpido por la concesión que se está planteando para la zona”, agrega el Secretario de Planeación.
La localización del proyecto junto al Hospital Bocagrande es otro planteamiento de la Secretaría de Planeación, pues considera inconveniente la construcción de este complejo turístico y recreativo en las playas de Castillogrande.
“Están las restricciones de tipo de uso del suelo, porque en este caso además de un uso residencial también hay un uso institucional, que sería en la zona del Hospital Bocagrande, cercano a donde pretenden construir este centro de recreación”, explica el funcionario.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO HUEVO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.