Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comprometidos más de $2.000 millones del Dadis: Contraloría

Una auditoría practicada por la Contraloría Distrital al Departamento Administrativo de Salud (Dadis), habla de 37 hallazgos administrativos, 19 de estos con alcances fiscales, lo que habría generado un detrimento por más de 2 mil millones de pesos.

Las irregulares corresponden a la vigencia 2007, siendo alcalde Nicolás Curi Vergara. Quince de los casos tiene alcances disciplinarios y cuatro tiene tinte penal. Estas situaciones fueron trasladadas todas a las autoridades competentes.
En el informe la Contraloría asegura que en el Dadis, cuando el director era el médico Algio De León Usta, habría irre-gularidades en diversos contratos, y que algunos de los cuales no llenaron el mínimo de requisitos legales exigidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Menos mal que no se le puede

Menos mal que no se le puede achacar nada al Concejo de Cartagena, pues en ese entonces no existía. ¿O me equivoco?

Còmo que no existia?,los

Còmo que no existia?,los mismos que hoy estàn muy preocupados por la ciudad,realizando todos los dias interesantes debtates de control politico,estaban ayer en ese recinto pero aprobando a piupitrazo corrido todo lo que desde el palacio de la aduana llegaba.
SI ayer hubieran estado haciendo lo que hacen hoy,mno estuvieramos dando cuenta de tantas ollas podridas.
Dònde estab los veedores?,los periodistas,los seudo lideres que hoy convocan a revocatorias?
Seguramente acompañando a los que estaban adelantando tan bochornoso desgreño.

No existían con la misión y

No existían con la misión y la visión crítica que tienen hoy, porque no les han dado nada del ponqué: ni siquiera la crema para que se saboreen.

Nada más y nada menos cuando

Nada más y nada menos cuando era Alcalde Nicolás Curi, uno de los rateros más grande que ha dado la historia politica de Cartagena!!!!!!!!!!!!! y en compañia de la ASTUTA Martha,
Señor Contralor Hernando Sierra, cuanto le apuesto que no PASA NADA?, imaginese si no ha pasado nada con Barboza, Paniza, Diaz Redondo; con el clan Curi-Montes, menos.
Señor Contralor, no cree usted que este informe por parte de sus funcionarios es muy pobre?: Fíjese que empiezan con 37 hallazgos de los cuales todos deben tener responsabilidad penal y apenas hay 4; que póbreza de resultados Y NO PASA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DADIS: ESTA ES UNA DE LAS ENTIDADES MAS PODRIDAS DEL DISTRITO (robo de computadores) y no pasa nada, DESFALCO POR MAS DE 2 MIL MILLONES (se están robando la plata de la salud) y no pasa nada, funcionarios de esa entidad que compran camionetas y las arriendan a al mismo DADIS, y para uso de ellos, ejemplo de ellos Nelfi Fuente y Alvaro Cruz, señor Contralor y no pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!