Cartagena


Compromisos del Distrito para proseguir el tramo 5A

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2012 12:01 AM

Algunos de los compromisos del Distrito son:- Reubicación o traslado de ocupantes de espacio público en el andén del Mercado de Bazurto, desde  Autos El Perrito hasta el acceso a la Avenida Crisanto Luque, pasando por el Puente Peatonal.
- Fijación de horario de cargue y descargue de mercancías para almacenes en las zonas de trabajo, con la vigilancia de este cumplimiento por parte de las Alcaldías Locales y Gerencia de Control Urbano.
- Acompañamiento permanente del DATT para evitar los giros en “U” por parte de vehículos de transporte privado, jeeps colectivos, taxis y motos en el área del Mercado de Bazurto, desde Autos El Perrito hasta el acceso a la Avenida Crisanto Luque, pasando por el Puente Peatonal, controlando de igual forma el parqueo en sitios no autorizados.
- Despeje de vendedores instalados en el espacio público y en la vía de acceso a la Avenida Crisanto Luque a la altura del barrio Martinez Martelo, una vez se requiera el área para el tráfico automotor y en el frente del centro comercial Panamá.
- Despeje de estación de jeeps colectivos, taxis en carros particulares y moto taxis en zona frente a antiguo Hielo imperial. 
- Mayor y más rápida respuesta de las Alcaldías  Locales para atender los temas de mandatos de desocupación de predios, corrimiento de fachadas y Procesos de restitucion de espacios públicos.
- Permanente acompañamiento de la Policía Nacional, en lo concerniente al mantenimiento de la seguridad en la zona, y para que garanticen el despeje de las zonas vehiculares actualmente ocupadas.
- Exigencia de mayor colaboración a  todas las empresas de servicios públicos en respuesta a los problemas técnicos que requieren ajustes en campo, acompañamiento en la vigilancia de sus redes,  y brindar mayores espacios y cumplimiento a las suspensiones de servicio.
- Exigencia de mejoras de horarios y cumplimiento a las concreteras de la ciudad en el suministro del concreto premezclado, dándole prioridad al despacho de los volúmenes necesarios diarios que requieran en general los contratistas de los tramos en ejecución, y solicitud expresa a estos por parte del señor Alcalde para que trabajen y suministren  concreto  domingos y feriados.
- Exigencia de aumento en frecuencia de recolección de basuras depositadas por la comunidad dentro de zona de obras por parte de los concesionarios  de aseo y evitar los taponamientos frecuentes de canales y tuberías existentes, lo cual genera trabajos adicionales de limpiezas y retrasos.

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