Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comuna 11 prepara agenda para sesión con concejales

Por tales razones, el fin de semana pasado, en el barrio Arroz Barato,  el “Comité cívico de la sociedad civil”, organizó una reunión con representantes de los barrios Villa Hermosa, Membrillal, Puerta de Hierro, Policarpa y Ceballos, quienes destacaron que una de las accio-nes populares busca el arreglo de la vía que comunica al corredor de carga con la carretera va-riante Mamonal-Gambote.

En su recorrido, esta vía atraviesa los barrios mencionados, pero desde hace muchos años se encuentra en pésimas condiciones, tanto en verano como en invierno, dada la afluencia de tractomulas y camiones de tráfico pesado.

El otro recurso se instauró para salvaguardar los derechos de los habitantes en cuanto a la construcción del alcantarillado, del cual carecen la mayoría de esas comunidades. (LEA: Policarpa y Arroz Barato vuelven a clamar por su vía)

La reunión fue orientada por el edil de la Localidad 3, Heriberto Bermúdez Martínez, quien propuso la preparación de varias ponencias que se expondrán ante los concejales en las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de Arroz Barato.



Fallos sin respuesta



Bermúdez Martínez agregó que, hace más de un año, los fallos fueron emitidos por el Tribunal Superior Administrativo de Bolívar en primera y segunda instancia, por lo cual ya la comunidad tiene los costos de la pavimentación y del alcantarillado, “pero nos preocupa que no nos vemos reflejados en el presupuesto del Distrito para el año 2013”.

Según los líderes, los resultados de las acciones populares se ventilaron con la Administra-ción Distrital pasada y se inició un  proceso de más de 800 metros de alcantarillado en el co-lector principal de la vía, con una inversión de $1.500 millones, a través de Edurbe; y se em-pezaron a ejecutar las obras, pero se paralizaron intempestivamente, “y de ahí en adelante no ha habido  viabilidad financiera, ni se le ha presentado ningún proyecto de inversión al Con-cejo para concluir con esa obra”.

En cuanto a la carretera, los dirigentes cívicos le proponen al Distrito que así como se es-tán planteando obras como la quinta avenida del barrio Manga, a través del proyecto del co-rredor de acceso rápido, “queremos que se nos busque una solución, ya sea como obra com-plementaria o comunitaria, o a través de un otrosí con el que el Distrito puede faculte al co-rredor; o a través de la sobretasa portuaria; o por un riegue de la Valorización por beneficio general para los propietarios que están en el área; o que alcalde Carlos Otero Gerdts se com-prometa con la ejecución”.

Asimismo, se mostraron preocupados por el futuro de la Policlínica de Arroz Barato, por lo que dijeron esperar a que, a través de la audiencia con los concejales, se le den las faculta-des a la ESE Cartagena de Indias para que sea ella la que maneje el centro médico.

“Nos oponemos —recalcaron— a que lo manejen particulares o entidades que no han te-nido algo que ver con el proyecto, ya que los verdaderos dolientes son empresas como la Fundación Mamonal y sus afiliados, la JAL, la Alcaldía de Cartagena y la ESE. Entonces, nos gustaría que el director del Dadis y el nuevo alcalde se sienten con el Comité Cívico de la So-ciedad Civil y nos den un parte de tranquilidad en cuanto a que la policlínica funcionará como debe ser”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE SOLO TIENE COMPETENCIA PARA OPERAR EL PRIMER NIVEL POR FAVOR ATERRICEN APARTE DE SER UNA ENTIDAD MUY CORRUPTA

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE SOLO TIENE COMPETENCIA PARA OPERAR EL PRIMER NIVEL POR FAVOR ATERRICEN APARTE DE SER UNA ENTIDAD MUY CORRUPTA

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE

SEÑORES SOCIEDAD CIVIL LA ESE SOLO TIENE COMPETENCIA PARA OPERAR EL PRIMER NIVEL POR FAVOR ATERRICEN APARTE DE SER UNA ENTIDAD MUY CORRUPTA

HERIBERTO ESTO 8 GATOS SON

HERIBERTO ESTO 8 GATOS SON TU EQUIPO DE TRABAJO POLITICO O LA REPRESENTACION DE LA UNIDAD ADMINITRATIVA, ATODO LE SACAN PUNTA