Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad bloquea calle principal de Torices como protesta contra la Policía

-A A +A
 

Con una protesta pacífica, los habitantes del sector Papayal, en el barrio Torices, bloquearon la vía principal de ese barrio por casi dos horas.

Las personas bloquearon la carretera con palos, bolsas de basura y pancartas, generando más congestión vehicular en la zona.

Los manifestantes se reunieron para protestar por los hechos del domingo pasado, donde supuestamente la Policía irrumpió contra personas de ese sector, luego de un cabildo cultural.

En el hecho resultaron, cuenta la comunidad, más de siete personas heridas a bala –entre ellas una menor- y aproximadamente 20 personas golpeadas.

Según la Policía, ese día se presentaron disturbios durante el cabildo y los uniformados llegaron para controlar la situación.

Sin embargo, los habitantes del barrio alegan que durante el cabildo no se presentó ningún desorden.

“Nosotros estamos haciendo una toma pacífica de la calle, para protestar contra la Policía y para que la comunidad conozca la verdad de lo que pasó en Papayal. Ese día el cabildo se acabó a las 7:00 de la noche y los policías llegaron después de media noche”, asegura Nelson Rodríguez, gestor cultural del barrio Torices.

“La policía justifica que la comunidad llamó porque había una riña y la comunidad dice que es mentira, que no era así, que llegaron los policías perseguidos de Nariño con un problema allá y empezaron a atacar a la comunidad en general, dando bala a todo el mundo”, añade.

Nelson Rodríguez dice que desde ese día han solicitado un informe público a la Policía, para que se aclare lo sucedido la noche del domingo.

Asimismo, recrimina las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, por “decir que en el barrio se habían presentado casos de vandalismo, cuando no es así. Él ni siquiera estuvo en el lugar”.

El gestor cultural dice que algunas personas agredidas por la Policía, fueron amenazadas posteriormente para que no denunciaran los hechos.

Por otro lado, personas del barrio coinciden al decir que en el sector Papayal nunca se han presentado casos de pandillismo, ni riñas entre las personas.

Dicen que esa noche pidieron acompañamiento policial para evitar que personas de otros sectores formaran peleas, pero sustenta que fue la Policía la que los agredió.

“A ellos en Nariño los levantaron a piedra y se vinieron correteados para acá y a todo el que fueron encontrando lo levantaron a bolillo y tiro”, indica Toribio Puerta, ciudadano.

El Universal intentó comunicarse con el general Carlos Rodríguez para conocer su versión de los hechos, pero no pudo ser posible.

Sobre las 6:20 de la tarde, los manifestantes desbloquearon la vía voluntariamente, pues un representante del Distrito llegó al lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sea serio Toribio, no se

Sea serio Toribio, no se preste para esa sinverguenzura, que usted sabe bien que allí hay un montón de vándalos que se robaron hasta los adoquines del parque de El Manglar, aprovechando aquella manifestación nacional de 2004. ?Es mentira acaso, que muchos de esos muchachos se han enfrentado en repetidas ocasiones con los de la invasión denominada la Unión y han llevado el enfrentamiento hasta las puertas de la clínica San José?.

Estoy indignado.. Comunidad

Estoy indignado.. Comunidad cartagenera: NO CREAN MAS MENTIRAS, La realidad es que los residentes de esa zona son unos vándalos que quieren aprovechar la oportunidad para demandar y vivir del estado, LA POLICÍA INTERVINO PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN, y todos esos bandidos arremetieron contra la autoridad.

vándalos, si los hay, que

vándalos, si los hay, que pelean con la invasión la unión, también es cierto..pero sin generalizar, por unos 3 o 4 niñitos que son los del problema, no califique de vándalos a todos los habitantes..por que yo no so ni vándalo, ni peleo con los otros des-adaptados.. y si vivo en la calle de los echos, no estaba en mi casa en el momento de la pelea pero hubo abuso de parte y parte por lo que comentan... y le puedo asegurar que somos mas los buenos que los 3 o 4 que se creen malos

3 o 4? déjese de eso y sea

3 o 4? déjese de eso y sea serio, como usted dice si no participó de la pedrea y de los desmanes es porque no estaba en la casa, de haber estado, seguro también le hubiera jalado al traguito y hasta quizá a otra cosa y ya envalentonado pa la calle con un bate o un machete o no?

3 o 4 los que estaban

3 o 4 los que estaban peleando(LEEA BIEN), serio soy... y dejela hay. corto de mente" todos somos bandidos y todos peleamos" el ladrón juzga por su condición.

Que cultura arraigada de

Que cultura arraigada de mentir la colombiana , que cultura arrraigada de crear problemas y despues demandar , que cultura tan resentida esta cartagenera que se aprovecha de abogaduchos que crean el caos social apadrinando contiendas...La Vista de Jehova esta en Cartagena de Indias como una vez estuvo sobre Sodoma y Gamorra...

ESTAN PINTAO LO QUE

ESTAN PINTAO LO QUE SON,BLOQUEAR UNA VIA COMO LA DE TORICES DONDE EL 75% DEL TRANSPORTE URBANO CUMPLE SU RECORRIDO,QUE CABILDO CULTURAL NI QUE NADA,ESTO ES LA CULTURA A LA DROGA Y AL LICOR SIN CONTROL Y QUE PASO CON LA POLICIA QUE NO FUE A DESBLOQUEAR LA VIA NO PUEDEN DEMOSTRAR DEBILIDAD PORQUE PIERDEN YA QUE CADA DIA SON MAYORES LOS ENFRENTAMIENTO CON USTEDES SIN NINGUN TEMOR A NADA,PIDAN APOYO A LA ARMADA

ahi estan pintados los que

ahi estan pintados los que protagonizan desordenes, escandalos en los barrios con los benditos picos, la polvora, la bulla, la histeria de las mujeres borrachas y drogadas en los negocios montados, venta de cerveza, ron, droga, coñitos, porque juegan al cambiao los maridos, si la policia no se deja sobornar con 10 o 20 mil pesos hagale con la desviacion de conducta poniendo a los vecinos sometidos.

Pregunto: desde cuándo la

Pregunto: desde cuándo la gente honesta se tapa la cara?

Señores debido a que se

Señores debido a que se creció el enano como dijo NICOLAS CURI la ciudad se salio de las manos la policía no tiene la culpa ellos reciben ordenes de los alcaldes, pero como aquí nunca ha existido autoridad, estas son las consecuencias, esta ciudad se la esta tomando la población ya cualquiera se toma las vías y puede haber una guerra civil, es mejor que salgamos de esta ciudad como lo están haciendo muchos cartageneros que fueron bien educados por sus padres.

Se recomienda no desviarse

Se recomienda no desviarse por arterias de las vías principales hay retenes que dicen ser de las fiestas para parar el vehículo y atracar los ocupantes como la policía esta atendiendo otras situaciones se aprovechan.

Esto anoche en Torices y sus

Esto anoche en Torices y sus alrededores era un mier.dero los buses, taxis, carros, motos estaban como locos tratando de salir de ese atolladero. Lo peor es que la comunidad de vandalos que habitan el sector dirigian a los buses hacia calles sin salida para atracarlos, es el colmo, eso si, en todo el sector ni un policia verde o azul se veía.

En el desespero los buses

En el desespero los buses lograban salir por Lemaitre, San Francisco y sus alrededores. Con ventanillas y puertas cerradas los buses eran encendidos a bolsas de agua (???) con piedra. ¿A esto se le llama fiesta? ¿A esto se le llama cultura? Las fiestas de noviembre solo sirven para engordarle el bolsillo a los organizadores del reinado de belleza y nada mas.

Las verdaderas fiestas se

Las verdaderas fiestas se rescataran cuando el reinado de belleza se lo lleven de aqui como es la idea desde hace años y las fiestas de independencia dejen dejen de ser su excusa. Y si finalmente el pueblo de Cartagena no puede contenerse en su aberración, se acaban y punto. Eso si berraco el alcalde que lo haga.

el 7 de oviembre dia de ayer

el 7 de oviembre dia de ayer esto era un caos total los buses no sabian que via tomar para salir de ese trancon terminaron saliendo por nariño falto autoridad la policia estaba enterada de lo que sucedia y no custodiaron nariño para evitar que atentaran contra los buses, donde estan los 200 policia que llegaron a cartagena que no se ven, solo cuando hieren a uno de los policias es que salen todos esperemos que no haga falta presencia policial en el bando.

Y por que no protestan contra

Y por que no protestan contra los pandilleros que viven en su barrio y que son los que forman las peleas , la culpa siempre la tiene el "intolerante" , el vecino o la policia , las bases morales y culturales empiezan en la casa.

Que cinismo de esta gente que

Que cinismo de esta gente que protestaba, de seguro tienen intereses de que la policía les de dinero, porque esto parece una extorsión a la policía, estos lo único que hicieron fue meterse a defender un barrio y le salieron drogadictos y borrachos a golpearlos, por qué entonces por ejemplo se ve en las noticias de los medios, que lo de ayer en la Plazuela fueron la gente y no la policía la de los desmanes, ESTO DE TORICES ESTA RARO

ademas esto fue anunciado,

ademas esto fue anunciado, que venian pandilleros a hacer de las suyas...pilas señores policias que lo que vienen son una partida de sin verguenzas que quieren plata, saben ellos que son culpables, por que no protestan contra los pandilleros como lo dice este de ZICO