Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad de Blas de Lezo se cansó de esperar a Urbaser

Alrededor de las 9 de la noche del lunes, varios habitantes del barrio Blas de Lezo decidieron bloquear con palos, troncos, piedras y todo lo que encontraron a su paso una de las vías que colinda con el Parque Rafael A. Domínguez, uno de los más importantes de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Esta protesta ciudadana se originó debido a la acumulación de residuos, producto de una poda realizada al parque el día 6 de diciembre, y que hasta la noche de ayer aún permanecía en el lugar, pese a las constantes llamadas a la empresa de servicio de aseo Urbaser, para que se encargaran de su recolección.

Carlos Castillo, uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Blas de Lezo, afirmó que los vecinos de la Tercera y Cuarta etapa, agotaron todos los recursos de petición ante varios entes, en las redes sociales, incluso denunciando en El Universal a través del Ciudadano Reportero.

El líder comunal mostró a este medio una carta dirigida a Eduardo Aguilar Valiente, Director de la Unidad Asesora Servicios Públicos, fechada del 23 de diciembre, y pese a esto nunca obtuvieron respuestas, no quedándoles mas alternativa que protestar pacíficamente para así llamar la atención de las autoridades.

“La policía llegó a amedrentarnos

Luego de bloquear la carretera con los mismos residuos que se encontraban en el parque, una patrulla de la Policía Nacional, llegó al sitio a exigirle a la comunidad que retirara los elementos que obstruían la calle, petición a la que los moradores hicieron caso omiso.

“Ellos llegaron gritándonos y amenazándonos con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, y a advertirnos que si no retirábamos el bloqueo, llamarían a los antimotines (ESMAD)” afirmó Jorge Corpus Rodríguez, uno de los habitantes del sector. Los agentes se retiraron del lugar minutos después.

Urbaser hizo presencia

Cerca de las 10 de la noche, llegaron varios operarios de la empresa Urbaser junto con maquinas recolectoras dispuestas a limpiar todos los residuos del lugar. La operación de limpieza se desarrolló en completa calma ante el beneplácito de los vecinos del parque.

Esto no es Blas de Lezo, nosotros no somos gente de problemas y tampoco era necesario llegar a estos extremos, pero estamos cansados que las autoridades se burlen de nosotros” agregó el miembro de la JAC, Carlos Castillo.

Otros problemas del parque

Falta de iluminación artificial, inseguridad y permanencia de drogadictos en la zona verde del barrio, son algunas de las preocupaciones de los residentes del sector. Alegan que el abandono por parte de la Alcaldía ha disminuido notablemente la belleza de uno de los pulmones de la Localidad 3 de la ciudad.

“Este año ni siquiera adornaron el parque en Navidad, a pesar que desde hace tres años venían haciéndolo” expresó Claudia Mulet. También existe intranquilidad entre los vecinos, por la presencia de tres niños indigentes que duermen en el lugar. Ante esto la comunidad hace un llamado a las autoridades para que ayuden a estos menores en condiciones de vulnerabilidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ciudad está sucia.En los

La ciudad está sucia.En los bajos del puentes de BAZURTO,ESE LUGAR SE PARECE A hENEQUEN,UN BASURERO A CIELO ABIERTO DONDE LAS RATAS SE PASEAN ORONDAS.Qué etá pasando con los consorcios,por qué no se les sanciona?

Tu debes estar hablando de

Tu debes estar hablando de otra ciudad eso no pasa aqui… quien dijo eso???? Si cartagena esta mejor que hace 4 años atrás… estas equivocado....

Según las autoridades todo

Según las autoridades todo esta bien. Donde esta la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Quien creo el caos? Urbaser

Quien creo el caos? Urbaser por no cumplir con sus deberes. El mensaje que le queda al pueblo es recurrir a romper la Ley . Deberia la Alcaldia demandar a Urbaser por daños , perjuicios y violacion del contrato. Estos es obligacion sancionar a Urbaser a menos que su explicacion sea suficientemente razonable.

MIREN ELECTRICARIBE CON SUS

MIREN ELECTRICARIBE CON SUS CONTRATISTAS HACE UNA SEMANA CORTO UNOS ARBOLES EN EL SOCORRO Y BIEN CHAMBONES QUE LOS CORTAN..Y PARA REMATAR DEJARON LA HOJAS Y TRONCOS TIRADOS AL LADO DE LA CUNETA..PARTE DE ESTA HA CAIDO AL CAÑOP Y SEGURAMENTE TAPONARAN LA SALIDA DE LAS AGUAS.....DEMANDAREMOS A ELECTRICARIBE SI SE LLEGA A ANEGAR LAS CASAS POR ESTA IRRESPONSABILIDAD..ANTONIO RODRIGUEZ QUE PASA???

ASI SE HACE NO SE DEJEN

ASI SE HACE NO SE DEJEN MANTENER LAS CALLES VUELTAS UN BASURERO MIENTRAS LAS EMPRESAS DE ASEO SOLO SIRVEN PARA COMPRAR LOS PAGOS DE LO QUE MAL HACEN O NO HACEN ESTA CIUDAD ESTA SUMIIDA EN BASURA, Y LAS AUTORIDADES NO HACEN UN C..AJO

Situaciòn silmilar en el

Situaciòn silmilar en el barrio los almendros, detras de plaza colòn, trabajos a medias a diferencia del cobro; en la misma fecha realizaron poda del parque y parte de la basura continua aun sin recoger, en varias ocasiones e intentado cimunicarme con la entidad y no contestan el telefono.

ESO ES TODA LA CIUDAD, LO QUE

ESO ES TODA LA CIUDAD, LO QUE PASA ES QUE NINGUNA DE LAS DOS EMPRESAS DE ASEO SIRVE PARA NADA PERO COIMO AHI ESTA METIDO EL TURCO....

algo esta pasando con estas

algo esta pasando con estas empresas , la verdad es ke uno encuentra basura tirada por todos los barrios de la ciudad. en toda la esquina de la gobernacion siempre hay un basurero, en centro uno la matuna. y estos basureros son a toda hora , no paguemos este servicio y punto.