Cartagena


Comunidad de La Candelaria y Energía Social llegan a un acuerdo

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2012 12:01 AM

A fin de mitigar la problemática  y los disturbios presentados ayer por la suspensión del fluido eléctrico en el sector de La Candelaria debido a la sobrecarga de voltaje en el transformador, el asesor de Servicios Públicos Domiciliarios Mauricio Sánchez Sánchez sirvió como mediador y garante ante la comunidad y la empresa prestadora de energía en ese sector. (Lea aquí Protesta en la Avenida Pedro de Heredia paraliza a la ciudad)
La cantidad de conexiones realizadas de manera irregular provocaron hace 3 días la sobrecarga del transformador e impidieron que el servicio se siguiera prestando normalmente.
Energía Social hizo un llamado a los habitantes para que llegar a acuerdos de pago. Según la empresa en cuestión, existe una deuda histórica por más de 12 años de $58.783.616 en la facturación comunitaria de toda la zona. (Lea aquí "Manifestantes deben pagar deuda de energía eléctrica")
Los compromisos fueron firmados por los actores en una reunión dentro la Institución Educativa Omaira Sánchez con la presencia de líderes de la comunidad, la Gerente de Energía Social Olga Salcedo Molinares, el Alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, Rodrigo Reyes Pereira y el asesor de Servicios Públicos Mauricio Sánchez Sánchez.
Por un lado, la comunidad realizará los recaudos respectivos a fin de reunir para el día lunes 4 de junio, la suma de 3 millones de pesos, como abono al pago de la factura de las 320 viviendas que se encuentran bajo la cobertura de Energía Social y de las cuales solo el 15% cumple oportunamente con la cancelación del costo generado.
Energía Social para el día de hoy estaría instalando un nuevo transformador de 75KVA  apropiado para la zona, que permitirá restablecer el fluido eléctrico en el sector donde ocurrió el apagón, del cual se benefician más de 500 personas en 90 viviendas.
El Distrito, a través de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, se comprometió a capacitar a la comunidad mediante un comité local de Servicios Públicos, que se encargará de brindar asesoría a la comunidad con relación al correcto funcionamiento de medias tarifarias y a generar cultura ahorro de energía y demás servicios públicos.

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