Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de La María en alerta por deslizamientos

En alerta están  los residentes del barrio La María, específicamente los de la carrera 27, ante los continuos desmoronamientos de tierra en el Cerro de la Popa. La situación se agrava cada vez que llueve.
Aseguran que el Cerro parece venírseles encima cada vez que llueve ante la gran cantidad de tierra y escombros que rueda por las calles. También temen que el próximo suceso sea un alud sobre las casas cercanas, pues cada vez es más alto el volumen de tierra que ven bajar de La Popa.
La acumulación de tierra está dificultando el acceso a la calle 30 de La María, no hay servicio de transporte que ingrese a la zona” comentó Juan Carlos Díaz Hernández, dirigente cívico del barrio.
A juicio del líder cívico, hay varias viviendas en riesgo. “ Cada vez que llueve, la tierra se va acercando más a las casas, en dos oportunidades se han caído los muros de dos viviendas”.
En este momento un inquilinato es el que más riego corre. Allí viven 12 familias, cuyos miembros temen por su vida, porque cada vez que llueve hay deslizamientos de tierras cerca de la vivienda.
“El año pasado una vivienda tuvo que ser evacuada y este año poco a poco hemos perdido la calle y los escombros han ido invadiendo el espacio público y los carros y motos no pueden pasar, por ende los ancianos y enfermos se ven perjudicados a la hora de transportarse” explico Díaz Hernández.

LA INSEGURIDAD
“Como la calle está llena de tierra, las motos de la Policía no se desplazan con facilidad y los ladrones se están aprovechando de la situación para atracar a los taxistas y se escabullen por esta calle para escapar sin problema”, comentó Maribel González Basto, habitante del barrio La María.
“Nosotros solicitamos es la presencia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y de las autoridades del Distrito por que nos sentimos abandonados y necesitamos el apoyo para tomar medidas antes que ocurra una tragedia”, concluyó González Basto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jaja, aún q me duele el

Jaja, aún q me duele el situación de las familias. Me surge la pregunta por quien habrá votado el lider cívico?